Máncora es uno de los balnearios más hermosos del Perú. Se ubica al norte de nuestro país, en el departamento de Piura. Este balneario se ha convertido en un importante lugar turístico que llama la atención de nacionales y extranjeros por su belleza y tranquilidad. Por supuesto, Máncora es atractiva no solo por sus playas, sino también por las diversidad de actividades que puedas hacer en ella, muchas relacionadas con el mar, bajo un clima cálido tropical.

Más allá de descansar en la arena, nadar entre olas o tomar sol, la empresa de transportes CIVA te recomienda realizar las siguientes actividades para cuando viajes en bus a Máncora.

1. Paseos en bote

En el mar de Máncora se puede descubrir las maravillas de la fauna marina. Diversas empresas brindan paseos en bote que duran entre dos y tres horas. Estos paseos realizan recorridos paradisíacos que permite observar tortugas marinas, delfines, lobos de mar, aves e incluso impresionantes ballenas. Una experiencia imperdible e inolvidable para los que adoran la belleza de la vida salvaje.

2. Surf

Para las personas que les gusta las actividades marinas es una obligación surfear en las olas de Máncora. Si eres un experimentado en este deporte, lo único que debes hacer es alquilar una tabla (si no has llevado la tuya). Por el contrario, si eres nuevo, Máncora es un lugar de ensueño para empezar tu pasión por el surf. En este balneario podrás encontrar muchos profesores y guías que te enseñarán las nociones básicas de este deporte.

surf-mancora

3. Buceo

Las aguas cálidas y transparentes son ideales para practicar buceo. La visibilidad del agua permite sumergirte entre cuatro y siete metros y observar la flora y la fauna submarina. Con esta experiencia podrás apreciar gran variedad de peces, como el merlín negro, el atún, el pez gallo, el mero, el pez vela, entre muchos otros. Para iniciar tu aventura submarina en Máncora, puedes ponerte en contacto con una de las diversas escuelas de buceo existentes.

4. Turismo gastronómico

Esta es una opción distinta pero imperdible para los amantes de la buena comida. En Máncora hay una gran cantidad de restaurantes cuya especialidad es, desde luego, la comida marina. Los platos más deliciosos son el sudado, el tiradito, el chiringuito y el infaltable ceviche, todos preparados con carne fresca. Puedes hacer el tour gastronómico por tu cuenta o contratar los servicios de una empresa especializada.

ceviche-mancora-gastronomia

Ahora que conoces estas opciones de diversión, vas a disfrutar Máncora más de lo que pensabas en un inicio.

Si deseas viajar a Máncora o Piura en bus, la agencia CIVA te ofrece un servicio exclusivo y de calidad. Si quieres obtener más información, no dudes en comunicarte con nosotros.