Arequipa es la segunda ciudad más importante luego de Lima debido a su gran actividad industrial. Asimismo, es la segunda ciudad más poblada del Perú con cerca de un millón de habitantes. Conocida como la “Ciudad Blanca”, Arequipa cuenta con una impresionante arquitectura que se remonta a la época colonial, razón por la cual también es llamada la “Joya de la arquitectura colonial”. Por otro lado, está rodeada de una geografía muy variada, que incluye volcanes, cañones, campiñas y bosques andinos.

Si viajas en bus a Arequipa, estas son cuatro actividades turísticas debes hacer al llegar a la ciudad.

1. Cañón del Colca

Este es el destino más importante de Arequipa. Se ubica en el valle del Colca, provincia de Caylloma. El cañón es uno de los más profundos del mundo con un precipicio de 4160 metros. Se puede visitar mediante excursiones que permiten apreciar paisajes altiplánicos y pequeños poblados coloniales. Además, se pueden encontrar diversos restos arqueológicos, como pinturas rupestres y restos líticos. Sin embargo, lo más majestuoso es observar el espectáculo del vuelo de cóndores durante el amanecer.

canon-colca-viajae-bus-arequipa

2. Pichu Pichu

Pichu Pichu es un volcán conformado por siete cumbres, entre las que destaca Coronado, la más alta con 5664 m y que conserva una plataforma ceremonial de origen inca. Durante una excursión, se encontró tres momias en buen estado de conservación. Pichu Pichu se encuentra a 33 km de la ciudad de Arequipa. Se pueden realizar excursiones y ascensos guiados para los turistas más aventureros. Asimismo, para los deportistas más extremos se puede realizar descensos en bicicleta.

3. Molino de Sabandia

Ubicado en la campiña de Arequipa, se encuentra el imponente Molino de Sabandia, que fue construido en 1621 por el maestro de cantería Don Francisco Flores. Por cientos de años, fue el principal abastecedor de harina para el alimento de los pobladores de Arequipa. Luego de 400 años, aún sigue funcionando para la alegría de los visitantes. En la actualidad está rodeado de árboles centenarios, así como presenta una maravillosa colección de cactus y flores. Asimismo, en el lugar se pueden encontrar llamas, alpacas, cuyes, gallos e incluso un toro.

Molino-Sabandía-viajar-arequipa

4. Museo José Villalobos

Este museo le pertenece a Don José Villalobos Ampuero, exalcalde de Arequipa, quien ha dedicado gran parte de su vida a coleccionar diversas piezas de todo el mundo que llegaron a Arequipa junto con las familias de clase alta. Gran parte de las más de 250 piezas que se exponen son del siglo XVII y XVIII y provienen de Asia y Europa. El museo se aloja en una casona construida en 1939, ubicada en pleno centro histórico.

La agencia CIVA cuenta con buses a Arequipa que ofrecen un vieja cómodo y relajante. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros pasajes a Arequipa, comunícate con nosotros.