Ayacucho tal vez no sea la ciudad más visitada por los turistas, ya sean nacionales o extranjeros, pero es una ciudad que ofrece muchos atractivos turísticos que valen la pena descubrir. De hecho, si quieres estar alejado del bullicio y de la multitud de personas, entonces Ayacucho es un lugar indicado para ti. Si viajas en bus a esta ciudad, tendrás la oportunidad de cruzar asombrosos paisajes de los Andes. Su clima agradable, templado y seco, con brillo solar todo el año, alienta a salir a conocer cada atractivo turístico.

En la agencia CIVA te recomendamos visitar los siguientes lugares turísticos de la apacible Ayacucho.

1. Iglesias coloniales

Ayacucho es conocida como la “Ciudad de las Iglesias” por sus numerosos templos coloniales; treinta y tres para ser exactos. Entre las que más destacan son las iglesias de La Merced, San Agustín, San Francisco de Asís, Santa Teresa y Santo Domingo. Estos templos se remontan al siglo XVI y destacan por su estilo barroco, renacentista y mestizo. En su interior se pueden apreciar maravillosas obras de arte, como pinturas, imágenes y retablos tallados en madera y bañados en pan de oro. A menudo, los templos están abiertos y disponibles para visitar en la noche, momento en que se celebra la misa.

templo-civa-ayacucho

2. Ruinas de la cultura Wari

La cultura Wari surgió entre los años 500 y 1100. Fue la cultura dominante en la región hasta antes de los incas. Esta civilización se expandió desde Cajamarca y Lambayeque hasta Cusco y Moquegua. Ayacucho fue el centro político administrativo de este primer imperio andino preincaico.

De este poderoso imperio quedan complejos arqueológicos que incluyen círculos ceremoniales y cámaras funerarias. De igual forma, se ha podido recuperar objetos de valor incalculable, como coloridos objetos cerámicos, hermosos telares y fardos funerarios.

3. Casonas coloniales

Ayacucho cuenta con gran cantidad de construcciones virreinales y la mayoría está intacta. Incluso se afirma que se conservan mejor que en cualquier otra ciudad del Perú. Lo más representativo de esa época son las casonas señoriales, que eran el hogar de personajes pudientes. La mayoría de ellas se ubica alrededor de la plaza armas o en calles aledañas. Su diseño se inspira en las viviendas castellanas de clase alta con elementos de barroco andino. En la actualidad, la mayoría de las casonas se han convertido en oficinas gubernamentales, tiendas o museos.

casona-civa-ayacucho

CIVA te lleva a conocer Ayacucho en su exclusiva flota de buses. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios o pasajes, comunícate con nosotros.