Los feriados por Fiestas Patrias son ideales para escapar de la rutina. Son perfectos para emprender un viaje y conocer un lugar nuevo de nuestro país. Podemos visitar innumerables destinos y disfrutar de sus hermosos paisajes, así como de la deliciosa gastronomía de cada lugar.

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo destino para viajar estas Fiestas Patrias, en la agencia Civa, te recomendamos visitar el increíble distrito de Marcona en la ciudad de Ica.

Marcona es un hermoso distrito de la provincia de Nasca. Se encuentra ubicado a unos 530 kilómetros al sur de Lima, casi al límite con la ciudad de Arequipa. Llegar allí, toma aproximadamente unas 6 horas en bus.

Este distrito alberga dos importantes reservas naturales, las cuales pertenecen a la Reserva Nacional Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Además, estas reservas son el hogar de  los pingüinos de Humboldt, lobos marinos, así como del imponente cóndor andino.

Visitar Marcona es sin duda una experiencia única e inigualable. Mucha de sus playas cuenta con grandes figuras formadas por la erosión y el viento. Por ejemplo, una de las figuras que más resalta es la del elefante, el cual se encuentra como si estuviera tomando agua de la playa.

marcona-pinguinos-paisaje

 

De igual manera, se pueden encontrar más figuras si se observa desde el mirador. Solo se necesitan un buen sentido de la imaginación para disfrutar de toda la fascinante naturaleza de este lugar. Con toda seguridad, contemplar los hermosos paisajes de Marcona es un verdadero espectáculo.

Por otro lado, a solo 10 minutos de este distrito, existen un maravilloso lugar llamado Punta San Juan; el cual alberga a miles de aves guaneras, pinguinos de Humboldt, pelícanos y lobos marinos. En la actualidad, esta zona se encuentra protegida por el estado peruano, quienes velan por preservar su estado natural y bienestar de animales que lo habitan.

 

Asimismo, no debes dejar de visitar las playas de San Fernando y Playa Hermosa. Esta playa ofrece un ambiente relajante y lleno de energía. Es bastante común ver a personas paseando, disfrutando de la playa e incluso, llegando en bicicleta.

La playa de San Fernando cuenta con 154 mil hectáreas, en donde se concentran una inmensa biodiversidad. Allí se pueden encontrar lobos marinos y aves. Esta zona también es cuidada por el estado peruano, ya que cuenta con una gran zona de desierto, bosques secos y un extenso espacio marino. Por las tardes, los visitantes quedan maravillados con la llegada del gran cóndor de los Andes al territorio.

marcona-condor

 

Estos feriados por Fiestas Patrias, anímate y visita la ciudad de Marcona. En la agencia Civa contamos con rutas directas hacia la misma ciudad de Marcona. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros