Con la llegada del nuevo año todos estamos buscando nuevos lugares para visitar durante las vacaciones del 2018. Tomando esto en cuenta, el reconocido portal de noticias CNN ha elaborado una lista de los mejores lugares del mundo que recomienda conocer este año. En el artículo, titulado Los 18 mejores lugares para visitar en 2018, se puede encontrar fascinantes destinos como el Parque Nacional Tara de Serbia, las islas Cabo Verde en África o el Parque Nacional Botum Sakor de Camboya. Sin embargo, hay algo en esa lista que debe llenarnos de orgullo, ya que figura en ella una ciudad peruana: Cajamarca

Cajamarca: La ciudad elegida para visitar en el 2018

El artículo de CNN comienza haciendo énfasis en que Cajamarca fue una de las paradas favoritas del inca, en parte por su gran cantidad de aguas termales. Además, menciona que Cajamarca aún no ha alcanzado todo su potencial turístico, lo que son buenas noticias para aquellos que decidan visitarla debido a que no estará abarrotada de turistas.

A continuación, realiza una descripción de la ciudad: edificios coloniales, calles empedradas, la plaza central que ha cambiado con el tiempo y paisajes andinos dignos de ser contemplados.

Por otro lado, CNN hace referencia a su reconocido carnaval al cual llama "una de las fiestas anuales más salvajes de Sudamérica" por sus varios días de pasacalles, música en vivo, eventos culturales, abundante chicha de jora y revoltosas peleas con globos de agua.

En épocas más tranquilas, Cajamarca es igual de cautivadora. CNN recomienda alojarse en una mansión colonial que ha sido convertida en posada y ofrece una vista hacia la plaza de armas, que, a su vez, regala a los visitantes un escenario del viejo mundo peruano sin comparación.

Finalmente, el portal de noticias hace mención de las múltiples iglesias barrocas de Cajamarca, así como al cuarto del rescate. Cierra el artículo resaltando que la ciudad cuenta con los helados más deliciosos debido a que es la capital peruana de los lácteos.

cajamarca-iglesia

Viaja a Cajamarca con CIVA

CIVA Perú ofrece pasajes a Cajamarca con precios accesibles. Con nuestros servicios Econociva, Superciva y Exclusiva podrás viajar con total tranquilidad y con las comodidades que cada servicio ofrece, que incluyen asientos reclinables hasta 180°, entretenimiento, wi-fi gratuito, entre otros. ¡Disfruta tu viaje a Cajamarca desde antes de llegar a ella!

Si deseas más información sobre los precios de los pasajes, horarios o las comodidades de nuestros servicios, no dudes en comunicarte con nosotros.