Ayacucho tiene mucho para ofrecer. Cuenta con una arquitectura maravillosa que se observa en sus múltiples iglesias y catedrales coloniales o en su centro histórico casi intacto que se remonta al dominio español. En cuanto a artesanías, Ayacucho es conocido por sus hermosos retablos de calidad artística excepcional.

A todo esto debemos agregarle circuitos turísticos alternos que incluyen paisajes y formaciones naturales. Tal es el caso de las piscinas de Millpu, un tesoro natural escondido entre las paredes de un cañón. Conoce con CIVA Ayacucho un poco más de este imperdible atractivo.

¿Dónde se ubica las piscinas naturales de Millpu?

Para visitar a las piscinas naturales de Millpu es necesario hacer un viaje en bus de cuatro horas desde el centro de Ayacucho. Luego, al llegar a la comunidad de Circamarca, en el distrito de Huancaraylla, se debe realizar una caminata de 20 a 30 minutos. Te aseguramos que este pequeño esfuerzo sobre los casi 3600 metros sobre el nivel del mar valdrá la pena.

Características de las piscinas de Millpu

Estas piscinas naturales son producto del curso escalonado de un río cuya forma singular del suelo rocoso hace que se formen cerca de veinte pozas. Debido a la poca profundidad de estas pozas, es posible bañarse en sus aguas turquesas y transparentes, que parecieran reflejar el cielo celeste.

Los alrededores de estas piscinas realzan la experiencia visual de los turistas. Estas están encajonadas entre las paredes de un cañón. Además, la caída del agua y los cerros de piedra al fondo forman un hermoso paisaje que se complementa a la perfección con la tranquilidad del lugar.

Recomendaciones

En la empresa de transportes CIVA te ofrecemos las siguientes recomendaciones para disfrutar al máximo tu visita a las piscinas naturales de Millpu.

  • La mejor temporada para disfrutar de estas piscinas es de abril a noviembre.
  • Debido a la frialdad de la aguas, se recomienda bañarse con un  wetsuit o traje de neopreno. En todo caso, se puede llevar una muda de ropa y zapatillas o sandalias.
  • Otros objetos útiles para el viaje son agua, bloqueador solar y lentes de sol.

Con todos esto estarás listo para darte un chapuzón en las aguas cristalinas. Puedes estar ahí por varias horas y no tendrás ganas de irte.

Con CIVA Ayacucho puedes visitar las piscinas naturales de Millpu. Ofrecemos pasajes de bus a precios asequibles. Si deseas más información, no dudes en comunicarte con nosotros.