En toda Lima, en medio de los edificios, las grandes avenidas y centros comerciales, existen lugares que se han convertido en emblemáticos con el paso de los años. Por eso, si vienes a la capital, en CIVA Lima te recomendamos los siguientes cuatro destinos que valen la pena visitar. Luego de ello, conocerás un poco más de las historias que guardan estos rincones turísticos.

1. Catacumbas

La iglesia San Francisco guarda debajo de ella una serie de bóvedas subterráneas que se emplearon hasta principios del siglo XIX para sepultar a miembros de cofradías y hermandades. En el recorrido verás con mucha frecuencia cráneos, fémures, tibias y peronés, así como osarios con una profundidad de 10 metros.

Dentro de las criptas se podrán encontrar los restos de personajes importantes, como Fray Juan Gómez, quien nació en España en 1560 y llegó a Lima en 1587; Fray Ramón y Tagle y Bracho, uno de los hijos de los marqueses de Torre Tagle; así como Fray Andrés Corso, uno de los fundadores del Convento de los Descalzos en el Rímac.

2. Parque del amor

Un lugar cuya visita es obligada para las parejas cada San Valentín. Ubicado en el Malecón Cisneros en Miraflores, el Parque del Amor se inauguró el 14 de febrero de 1993. En la parte central se haya la hermosa escultura El Beso, de 12 metros de largo por 3 metros de alto, que representa a una pareja besándose. En el lugar también se puede apreciar un maravilloso atardecer, así como una preciosa vista al océano Pacífico.

parque-del-amor-civa-lima

3. Parque de la Amistad

Uno de los parques más bonitos de todo Lima. El parque de la amistad, ubicado en el distrito de Lima, ofrece múltiples atractivos para sus visitantes: plazuelas, piletas, glorietas, caídas de agua, zonas de remanso, juegos infantiles, vagones de artesanía y, por supuesto, abundante vegetación. El parque alberga una réplica de 29 metros del Arco Morisco regalado por España por el centenario de nuestra independencia. Por si fuera poco, puedes recorrer los 30,000 metros cuadrados del Parque de la Amistad subido en uno de los vagones de una antiquísima locomotora a vapor que data de 1926.

parque-amistad-surco-civa-lima

4. Puente de los suspiros

Este puente se construyó en 1876 por la necesidad de unir los extremos de la quebrada y permitir el paso entre las calles Ayacucho y la Ermita en el distrito de Barranco. Fue reconstruido en 1881 luego de la guerra con Chile para convertirse en un punto tradicional de la ciudad. Su nombre proviene de los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón barranquino. La tradición señala que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar se le cumplirá el deseo que pida. Este lugar es tan especial que fue inmortalizado en la canción “El Puente de los Suspiros”, de la famosa compositora Chabuca Granda, en 1960.

Con CIVA Lima puedes venir a la capital y visitar estos lugares tradicionales. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, no dudes en comunicarte con nosotros.