¿Quieres comprar pasajes a Lima en bus? CIVA tiene las mejores opciones para ti en nuestra bella capital. Además, te daremos algunos tips sobre qué ver en tu visita a la ciudad de los reyes. Por ejemplo, ¿buscas un turismo cultural? ¡Te recomendamos ir a los museos más antiguos de la capital! No solo aprenderás la historia de Lima, también hay datos y museos dedicados a todo el Perú. ¡Aquí te damos unos 4 museos antiguos que debes visitar!

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

¡Es el museo más antiguo de todo el Perú! Y lo podrás encontrar solamente en la capital. Aquí podrás observar una increíble coleeción de textiles, material lítico, huacos, artículos de metal elaborados en el período prehispánico, entre otros. Además, podrás ver obras de arte cusqueñas. Entre los textiles más preciosos tenemos los mundialmente famosos mantos Paracas. ¿Dónde está? En la Plaza Bolívar de Pueblo Libre.

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera

Está ubicado dentro de una hermosa mansión virreinal que data del siglo XVIII. Además está construido sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Aquí podrás hacer un recorrido extraordinario por 3 mil años de historia peruana precolombino. Asimismo, podrás apreciar increíbles piezas de arte, joyas de oro y plata, textiles entre otros.

Lo puedes visitar en Pueblo Libre.

Museo de Arte de Lima

Posee una colección de más de 12 mil piezas que podrás observar en sus colecciones de Arte Precolombino, Arte Colonial, Fotografía, Textiles, Arte Contemporáneo y Plateria colonial y republicana, entre otras. Además, el MALI tienen diversos talleres de arte y literatura en beneficio de los visitantes.

Museo de la Nación

Tiene su exposición permanente llamada Unidad en la Diversidad. En esta se exhiben objetos de todas las civilizaciones prehispánicas que han habitado en el Perú. Además, los visitantes pueden apreciar exposiciones temporales de acuerdo a la temporada u ocasión. Asimismo, también se realizan otras actividades culturales, como presentaciones del Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros.

¿Quieres visitar alguno de estos museos? ¡Compra tus pasajes a Lima en bus con CIVA! Para mayor información, comunícate con nosotros.