Todos consideramos a las mascotas como parte de la familia. Para algunos son los hijos, para otros son los hermanos menores. Cuando no estamos presentes por muchos días, quienes más sufren son estos animalitos. Por eso, es necesario que reciban los cuidados de un familiar o de alguien encargado para que no se sientan solos y reciban alimentación. En algunos casos, esto no es posible, y cuando debemos viajar, nos vemos en la necesidad de llevarlos con nosotros. Sin embargo, al viajar con lea mascota se deben tomar en cuenta muchos aspectos, como el reglamento y las políticas de las empresas de transporte.

La agencia CIVA Perú pone a tu disposición la siguiente información para que viajes con tu mascota sin inconvenientes a cualquiera de nuestros destinos.

1. Mascotas permitidas

Solo se permite el transporte de perros y gatos. Por el contrario, queda totalmente prohibido el traslado de aves exóticas y de especies protegidas o en vía de extinción. De esta manera, CIVA lucha contra el tráfico ilegal de animales.

2. Documentación necesaria

El pasajero debe llenar y firmar un documento de autorización para el transporte de mascotas, que emite CIVA. Este será entregado en el counter durante la recepción de equipajes.

3. Tarifas de transporte

Las tarifas de transporte varían según el servicio que elija el pasajero.

  • Servicio Excluciva: El traslado de la mascota es gratuito siempre y cuando el peso no supere los 13 kilos. Si supera el peso establecido, la tarifa se calculará según el peso y el tamaño (volumen métrico).
  • Servicios Superciva y Econociva: En estos medios, la tarifa se establecerá de acuerdo con el peso y el tamaño (volumen métrico) de la mascota.

4. Restricciones

perro-canil-civaSe aconseja a los viajeros tener siempre en cuenta estas restricciones.

  • Solo está permitido el traslado gratuito de una (1) mascota por pasajero en el servicio Excluciva. Asimismo, el traslado gratuito solo está disponible para los tres primeros pasajeros que lo soliciten.
  • En temporada alta, el servicio de transporte de mascotas estará restringido.
  • El servicio estará sujeto a la disponibilidad de la bodega del bus.

La agencia CIVA Perú garantiza el traslado seguro y responsable de las mascotas de nuestros pasajeros, ya que ellas también son muy importantes para nosotros. De igual manera, pedimos a nuestros clientes que transporten a su mascota en un canil especial para viajes y apropiado para su tamaño y comodidad.

Cada vez que viajes en bus con tu mascota a cualquier de nuestros destinos, no olvides seguir esta información. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.