Nuestro país tiene destinos turísticos muy conocidos y populares tanto nacional como internacionalmente. Solo basta mencionar a la ciudadela de Machu Picchu, los restos arqueológicos de Chavín o la laguna de Huacachina. Sin embargo, también contamos con innumerables destinos poco conocidos o “caletas”, como decimos de forma coloquial. A pesar de no ser parte de los principales recorridos turísticos, ofrecen a los visitantes una experiencia asombrosa.

En CIVA Perú queremos promocionar tres hermosos lugares que vale la pena visitar.

Lagunas de los Cóndores

Es una laguna de alrededor de 1 km² de longitud que se encuentra dentro de un bosque húmedo tropical lluvioso. Se ubica en la localidad de Leymebamba, departamento de Amazonas en los Andes del norte del Perú. Las aguas de la laguna se ven oscuras debido a su profundidad, que oscila entre los 70 y los 150 metros, y a su alta cantidad de ácido tánico, una sustancia que liberan las plantas al descomponerse.

Alrededor de esta laguna se encuentra un yacimiento arqueológico donde se han descubierto más de 200 fardos funerarios con ofrendas de artesanía y objetos de oro. Se cree que estas momias pertenecieron a la cultura Chachapoyas. Por esta razón, esta laguna también es llamada de las Momias.

laguna-condores-civa

Montaña de siete colores

Su nombre verdadero es Ausangate y es la quinta montaña más alta del Perú, su altitud máxima es de 6.372 m.s.n.m. Se ubica en el distrito de Pitumarca, a solo 100 km de la ciudad de Cusco. Ausangate es considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina por ser dadora de vida y guardiana de uno de los ecosistemas más variados del mundo. El origen de sus colores se debe a sus minerales expuestos, como óxidos de hierro, sulfatos de cobre, entre otros, que se muestran para formar una imagen casi surrealista. Por esta razón, ha sido catalogada por la National Geographic como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir.

montaña-siete-colores-civa

Apu Salkantay

El Salkantay es un nevado ubicado en la Cordillera Vilcabamba, provincia de La Convención, Cusco. Es una de las montañas más elevadas del Cusco, junto con el nevado Ausangate, ya que se eleva a 6271 m.s.n.m. La Cordillera de Vilcabamba es una zona hermosa y solitaria, donde reina la grandeza de este macizo. El Salkantay está rodeado de profundos valles y quebradas, lo que hace su recorrido interesante e impresionante pero a la vez desafiante.

nevado-salkantay-civa

Con CIVA Perú puedes conocer destinos turísticos “caletas”. Si deseas saber más sobre nuestras rutas, no dudes en comunicarte con nosotros.