El trekking o senderismo es un tipo de deporte de aventura que ha obtenido gran popularidad en nuestro país. Consiste en caminar, desde algunas horas hasta varios días, por senderos sobre escenarios naturales. A su vez, ofrece la posibilidad de estar en contacto, avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar.

Algunos de los escenarios naturales que puedes atravesar haciendo trekking son sierras, montañas, valles y quebradas, bosques, ríos, lagos e incluso lagunas. Estas última son una de las más populares en nuestro país, ya que tenemos una innumerable cantidad de lagunas, muchas de las cuales puedes visitar haciendo trekking. Conoce con CIVA Perú algunas de las más impresionantes.

1. Laguna Huamantay

La laguna Huamantay es uno los lugares naturales más famosos de Cusco. Se llega ahí pasando los pueblos de Mollepata y Soraypampa y luego de un corto ascenso de alrededor de hora y media hasta los 4250 m.s.n.m. La laguna Huamantay está rodeado por imponentes glaciares, específicamente por los nevados Salkantay y Humantay. Gracias al deshielo natural de este último se forma esta hermosa laguna de aguas turquesas y razón por la cual lleva su nombre. En general, este destino es ideal para personas que han llegado a la Ciudad Imperial pero no tienen mucho tiempo disponible.

2. Laguna 69

Esta es una lagunas más populares para visitar haciendo trekking, además de ser una de las más hermosas. Se ubica en parque Parque Nacional Huascarán en el distrito de Huaraz, Áncash. La caminata inicia en Cebolla Pampa, a donde puedes llegar en bus. En el trayecto apreciarás paisajes espectaculares, variedad de flora y fauna, así como diversos nevados, como el Huascarán, el Pisco, el Yanapaccha. Luego de tres a cuatro horas caminando y a 4500 m.s.n.m. te encontrarás con la Laguna 69. Sus aguas turquesas y frías son alimentada por una pequeña catarata que cae desde el nevado Chacraraju. Alrededor verás más montañas y rocas donde puedes sentarse y disfrutar de la tranquilidad durante algunas horas.

laguna-69-trekking-civa

3. Laguna Rapagna

Lima también tiene para ofrecer bellos depósitos naturales de agua. Este es el caso de la laguna Rapagna, ubicada en la provincia de Huarochiri en la sierra de Lima. La caminata de 6,11 km inicia en Río Blanco, desde donde ascenderás hasta los 4545 m.s.m.n. En el trayecto observarás un paisaje típico de la sierra: bosques andinos y cielo azul y mucho aire. Luego de alrededor de cuatro horas, verás una bella laguna de aguas turquesas. Recomendamos visitar la laguna Rapagna entre mayor y octubre cuando hay un clima más cálido.

laguna-rapagna-lima

Toma en cuenta para hacer trekking debes estar preparado física y mentalmente. Toma mucha agua durante el trayecto y anda a tu propio ritmo; no te apures. Realizar un exceso de esfuerzo físico en altura puede ser perjudicial.

¿Deseas visitar estas lagunas? CIVA ofrece pasajes a Cusco y Lima en bus. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, no dudes en comunicarte con nosotros.