Sin importar que viajes en bus para un fin de semana largo o viajes a Piura de vacaciones por dos semanas, siempre es necesario algunos consejos para armar el equipaje. Sigue los consejos que la agencia CIVA te ofrece y empezarás tu viaje feliz y libre de estrés.

1. Haz una lista

Si te preocupa dejar algo esencial en casa, como los documentos personales, los pasajes o la crema dental, haz una lista de verificación. De esta manera te sentirás tranquilo de que dejarás la casa llevando todo lo necesario en la maleta.

2. Enrolla y guarda al vacío

Para ahorrar espacio en la maleta y evitar las arrugas, enrolla la ropa en lugar de doblarla. Luego, colócala en bolsas de compresión al vacío. Para usar estas bolsas, mete la ropa, sella la bolsa y luego presiónala para quitar el aire. Esto permitirá tener mucho más espacio en el equipaje y evitará las arrugas con mucha efectividad.

3. No dejes ningún espacio libre

Cuando se trata de empacar, debes aprovechar cada centímetro de la maleta. Enrolla tops, ropa interior, medias y otras prendas pequeñas y colócalas dentro de los zapatos para garantizar que todo espacio posible sea llenado.

4. Usa bolsas herméticas

Si quieres organizar tu equipaje, entonces utiliza bolsas herméticas. En ellas puedes colocar cargadores, audífonos, entre otros pequeños aparatos electrónicos. Además, puedes guardar medicamentos, así como los líquidos que llevas en el equipaje de mano.

5. Pesa tu equipaje

Esto es ideal para evitar tarifas de exceso innecesarias en la agencia de bus. Compra una balanza de equipaje y pesa las maletas para verificar cuán cerca estás del límite permitido de peso. Hazlo tanto en el viaje de ida como de vuelta. Si estás muy cerca del límite, considera vestir algunas de las prendas más pesadas o dejar de lado algunos objetos.

La empresa de transportes CIVA tiene los siguientes límites de peso:

  • Equipaje de mano: No tiene peso límite, pero solo se considera equipaje de mano un maletín pequeño, un bolso, una cartera pequeña, entre otros.
  • Equipaje de bodega: El peso máximo es de 20 kilos, ya sea en una maleta o entre dos maletas.

6. Compra una maleta ligera

No asumas que comprar la maleta de diseñador más costosa te hará subir de categoría. En su lugar, es más probable que atraiga a posibles ladrones. Lo mejor es ser discreto y elegir una maleta ligera. Si usas una maleta de cubierta dura, puede añadir hasta cuatro kilos antes de que empieces a empacar. En este caso, lo más caro no es lo mejor.

Evita inconvenientes con tu viaje en bus debido al equipaje leyendo la información de viaje que CIVA pone a tu disposición. Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotros.