A pesar de que muchos consideran que los viajes en bus son bastante aburridos y estresantes, en realidad, son todo lo contrario. Viajar un bus es una experiencia bastante bonita y entretenida.

Además, existen diversas cosas que puedes hacer para disfrutar del viaje e incluso para dormir y descansar placenteramente durante todo el trayecto. En Transportes Civa te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica.

1. Viaja cansado

civa-viajar-busSi tu viaje es durante la noche, te recomendamos no dormir tantas horas la noche anterior. Realiza diversas actividades durante el día, para cansar a tu cuerpo. Esto te ayudará a conciliar el sueño mucho más rápido y podrás descansar sin problema. En caso no puedas dormir, puedes optar por tomar una pastilla o un remedio natural para el sueño.

2. Haz estiramientos de forma constante

Realiza estiramientos cada cierto tiempo para evitar calambres y dolores en tu cuerpo. Mueve tus brazos, piernas y cuello, de esta manera tus músculos no se tensarán. Cuando los músculos están tensos, generan demasiadas molestias, que impiden dormir con normalidad. Asimismo, te recomendamos aprovechar cada parada que haga el bus para salir a caminar y tomar aire fresco. De igual manera, recuerda siempre mantener una postura adecuada mientra estés sentado.

3. Lleva ropa cómoda

Evita usar ropa y zapatos muy ajustados. De preferencia, lleva un buso o ropa suelta. Esto te permitirá moverte y cambiar de posición con mayor facilidad. Te sentirás mucho más cómodo.

4. Disfrutar del paisaje 

Si tu viaje es durante el día, lo mejor que puedes hacer es contemplar el paisaje. Observa por tu ventana los pueblos y ciudades que vas atravesando. A la vez, estarás conociendo lugares nuevos.

viajar-bus-civa

5. Lleva entretenimiento

No olvides llevar tu celular completamente cargado, tu tablet, un libro o cualquier otra forma de entretenimiento. De esta manera, el tiempo de viaje se pasará mucho más rápido. Además, podrás despejar tu mente y conciliar el sueño fácilmente.

6. Conversa con la persona que esté a tu lado

Mantener una conversación interesante antes de dormir te ayudará a distraer la mente. Aprovecha esas horas para conversar y contar historias. En caso de que estés viajando solo, comenzar una conversación te ayudará a hacer nuevos amigos. Te aseguramos que cuando llegue el momento de dormir, se te hará mucho más fácil descansar.

Con transportes CIVA podrás viajar a cualquier destino del país. Si deseas obtener mayor información sobre nuestros servicios y costos de los pasajes, no dudes en comunicarte con nosotros.