Desde 1983, Cusco es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Pensar en Cusco es pensar en un gran centro urbano, el más importante del Perú en el imperio del Tahuantinsuyo. Alcanzó su auge y desarrollo en el siglo XV cuando reinaba el Inca Pachacútec, y aunque en 1534 los españoles conquistaron la ciudad y construyeron sobre los recintos y construcciones inca, todavía mantiene parte de su arquitectura prehispánica que la hacen un lugar lleno de magia, cultura e historia atractivo para el turismo.

Sabemos que Cusco es una de las ciudades más visitadas del país por nacionales y extranjeros, pues su cercanía a Machu Picchu, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno, y el lugar más interesante del mundo en el 2016 de acuerdo a los premios Traveller´s Choice de TripAdvisor, entre otros cientos de reconocimientos en el mundo, hacen que los viajes a Cusco sean el destino principal para los ciudadanos del mundo.

Por este motivo, queremos brindarte algunos consejos prácticos para tus viajes a Cusco y convertir tu experiencia en inolvidable:

1. Compra pasajes en bus y boletos de entradas con anticipación

Debido a que es un destinado tan visitado, el viaje a Cusco debe ser programado para evitar contratiempos. Por este motivo, te recomendamos reservar con anterioridad tus pasajes en bus (se puede realizar a través de internet) para escoger el horario de preferencia y lo que necesites en este trayecto. Si tu deseo es conocer Machu Picchu, también se puede reservar dependiendo el tipo de entrada a la ciudadela inca, pues el acceso está limitado a cierto número de personas al día.

2. Ten en cuenta el clima 

En tu viaje a Cusco el clima es uno de los principales temas a considerar para tener una buena estadía. La ciudad está ubicada a 3400 m.s.n.m. y para aquellos que no estén acostumbrados esto puede generar el conocido mal de altura, con síntomas como la fatiga, falta de oxígeno, debilidad, dolor de cabeza, mareos, problemas digestivos, entre otros. Para contrarrestarlo, es necesario tomar tiempo para acoplarse. El té de coca también puede ser un gran aliado que se conseguirá en la mayoría de locales de la ciudad.

3. Busca comodidad

La clave para disfrutar de Cusco y sus alrededores es la comodidad. Si bien hay meses específicos de invierno y verano, en el día puede hacer sol o frío. El bloqueador es vital para tu estadía en la ciudad, además de zapatos cómodos para los diferentes recorridos que se realicen. Lleva prendas que abriguen pero que se puedan quitar fácilmente y un impermeable por posibles lluvias para que tu viaje a Cusco una mejor experiencia.

4. Descubre la vida local 

El turismo ha hecho que se tengan en cuenta los grandes planes y atractivos de la ciudad, pero queremos recomendarte este último consejo que ayudará a vivir la experiencia de la ciudad: descubre y aprende el estilo de vida local. Ve a los mercados a comer los platos típicos, charla con los lugareños, siéntate a contemplar la vida cotidiana y déjate llevar por la cultura de la ciudad.

¿Tienes ganas de visitar Cusco y conocer toda su magia? Es una ciudad que debes descubrir. En CIVA tenemos los pasajes a Cusco en bus que mejor se adaptan a tus necesidades. Contáctate con nosotros y ¡reserva!