Un viaje en bus puede emocionar mucho a tus hijos. Sin embargo, depende en gran medida de cuánto dura el viaje para que no se aburran o estén incómodos. Por eso, para que toda la familia esté cómoda, te brindamos 7 consejos prácticos por si vas a viajar en bus con tus niños.

1. Lleva pequeños piqueos

El trayecto puede ser muy largo y las paradas para comprar comida e ir al baño pueden ser pocas, y lo único que se venden ahí son golosinas. Por eso, es mejor que lleves piqueos saludables para tus hijos en caso de que les dé hambre.

2. Libros o juegos

Puede ser un libro infantil o también juegos en los celulares o tabletas. Incluso puedes llevar ser juegos de palabras que puedes jugar con él. Mientras más variado sea, más diversión tendrá tu niño.

3. Medicinas

Todos nuestros buses cuentan con un botiquín de primeros auxilios. Sin embargo, siempre es bueno llevar medicinas en caso de que el niño tenga alguna enfermedad. Por ejemplo, si sufre de asma, llevar siempre dos inhaladores.

4. Pañales y juegos para bebés

En caso viajes con tu bebé, recuerda que nunca está de más llevar más pañales. Es mejor que sobren a que falten. Los juegos también son buena opción para evitar que se estrese o aburra.

5. Cuéntales una historia

Este puede ser un gran momento de padres e hijos. Aprovecha en narrarle una historia que solían contarte cuando eras niño. No solo disfrutarán el viaje, sino que afianzarán el lazo entre ambos.

6. Ir al baño

Antes de subir al bus, asegúrate de que tus hijos vayan al baño. Y ya en el bus trata de darles líquido en cantidades adecuadas. Por otro lado, asegúrate de que en cada parada vayan a los servicios higiénicos para así evitar problemas en el camino.

7. Que tome una siesta

En caso de que sea un viaje de muchas horas, es bueno que lo mantengas entretenido para que en un momento le dé sueño y pueda descansar un poco. Acomoda su asiento de tal forma que pueda dormir tranquilo.

¿Piensas viajar en bus a Cusco o Arequipa? CIVA Perú es una empresa de transporte terrestre que cuenta con servicios variados que se adaptan a tus necesidades. Comunícate con nosotros o compra tus pasajes a Cusco o cualquier lugar del Perú vía online.