Tacna se encuentra en la parte sur del Perú, en la frontera con Chile y frente al océano Pacífico. A pesar de su pequeña extensión, de 16 076 km2, tiene una geografía bastante diversa, que incluye volcanes, desiertos, zonas montañosas y ríos. Asimismo, es la décima ciudad más poblada del país, con 28 000 habitantes. Tacna es conocida también como Ciudad Heroica por gran relevancia para la independencia del Perú.

En general, Tacna es una ciudad muy importante en la historia del Perú. Por eso, visitarla es esencial para cualquiera que desee conocer más sobre nuestro país. Si viajas en bus a Tacna, toma en cuenta estos consejos.

1. Considera la duración del viaje

La ciudad de Tacna se encuentra a 1293 km de Lima, por lo que el viaje en bus demora entre 19 y 20 horas. Debido a que será un viaje largo, recomendamos llevar algunos juegos, como cartas, o música para escuchar y divertirte en el trayecto.

No te preocupes por la comodidad, pues el servicio de nuestros buses hará que tu experiencia de viaje sea increíble. Para ello, ofrecemos asientos reclinables 180°, mantas, cojines, aire acondicionado y el servicio atento de nuestra tripulación.

2. Toma en cuenta el clima

Tacna tiene un clima templado y desértico. La temperatura media es de 18,6 °C, con una máxima de 32 °C y una mínima de 8 °C. Además, es propensa a recibir tormentas de arena.

Dependiendo de la temporada en que viajes, se recomienda tomar algunas precauciones. Si viajas entre octubre y abril, los meses de mayor calor, debes tener lista ropa ligera y protección para el sol. Por el contrario, si viajas entre mayo y setiembre, los meses más fríos, asegúrate de llevar ropa más abrigadora.

Respecto de las lluvias, no es un problema, ya que llueve muy pocas veces al año.

3. No te pierdas sus lugares turísticos

tacna-civa-alto-alianza

Tacna posee diversos lugares turísticos, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Centro histórico: Se pueden visitar casonas de ilustres personajes como Francisco de Zela y Jorge Basadre, así como la Pila Ornamental, en Arco Parabólico, y la Iglesia Catedral de Tacna.
  • Museo a los Defensores del Alto del Alianza: Se ubica donde se llevó a cabo la batalla de Tacna en 1880. Allí también se levantó un monumento en homenaje a los defensores de la patria en la Guerra del Pacífico.
  • Balneario de Boca del Río: Se encuentra a 52 km al suroeste de la ciudad. Es uno de los balnearios más atractivos y modernos del Perú por poseer una playa hermosa y un ambiente limpio.
  • Petroglifos de Miculla: Tallados en piedra que corresponden a diversas etapas históricas, algunas de tiempos preagrícolas. Muestra flora, fauna, constelaciones y ritos de los dibujantes.

La agencia CIVA te lleva a Tacna en bus. Aprovecha el viaje en los buses más modernos de América y los servicios a bordo. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.