Si de Turismo en Perú se trata uno de los lugares preferidos por los turistas, sin duda, es Tumbes “El Santuario de los Manglares”. Esto gracias a su clima tropical y su gente amable que lo hacen más que especial para las personas que aman el sunset. 

No obstante, para pasar unas bonitas vacaciones en Tumbes es sumamente importante conocer ciertas cosas; a continuación, algunos datos básicos que debes de saber si vas a viajar a Tumbes.

Clima muy cálido

Tumbes se encuentra ubicado en el noroeste del Perú, cerca del río Tumbes, en el golfo de Guayaquil. Esto se encuentra muy cerca a la frontera con el Ecuador. Es así, que debido a su ubicación geográfica su clima es altamente tropical y cálido en casi todo el año; y que va en aumento a causa del calentamiento global, con una temperatura promedio de 30 °C. Por tanto, que se recomienda llevar prendas livianas, protegerse con bloqueador y repelentes para los mosquitos.

Gastronomía marina

El ceviche es uno de los platos más solicitados de Tumbes y suele consumirse tanto de día como de noche. Así que, sino estás muy acostumbrado a comer pescado o mariscos ten cuidado. Si bien es cierto, sus platos son muy deliciosos lo preferible es que te vayas adaptando poco a poco y no comer de todo en un solo día. De esta manera, podrás disfrutar mejor de la gastronomía de Tumbes.

Los Manglares de Tumbes

El Santuario Nacional Manglares de Tumbes es uno de los atractivos turísticos más hermosos del Perú. Este posee una gran biodiversidad y es casi un paraíso para quienes les encantan las aves. Tiene un ecosistema único en el mundo y es el  hábitad natural de las conchas negras. Por lo que puedes encontrar lugares que te ofrecen los mejores ceviches de conchas negras.

¿Si piensas viajar a Tumbes para hacer turismo? Civa Perú te ofrece servicios de transporte terrestre de calidad, cómodos y seguros, que se adaptan a tus necesidades. Contacta ahora o reserva tus pasajes a Tumbes.