Perú es reconocido a nivel mundial por su gran diversidad en atractivos turísticos, además de una exquisita riqueza gastronómica, histórica y cultural. Hacer turismo en nuestro país es explorar innumerables destinos llenos de magia y aventura. Algunos de estos sitios son poco conocidos, pero sin lugar a dudas te ofrecerán una experiencia inolvidable.

En Civa Perú, te presentamos tres destinos caletas que tienes que agregar a tu itinerario:

Reserva de Chaparri

reserva-chaparrí-civa-caletaEs la primera área de conservación privada de 34, 412 hectáreas. Está ubicado en el distrito de Chongoyape, a 62 kilómetros al este de la ciudad de Chiclayo. Su nombre se debe a la espectacular montaña llamada Cerro Chaparrí y fue considerada sagrada por la cultura mochica.

La reserva de Chaparri es una experiencia asombrosa por su riqueza en flora y fauna donde sobresalen el oso de anteojos, la pava alviblanca, el venado gris, el cóndor real y cóndor andino.

El objetivo de esta área de conservación es preservar los bosques secos y la inmensa biodiversidad de la zona, además de albergar importantes especies en peligro de extinción.

Chullpas de Sillustani

Se trata de un complejo arqueológico donde reposan los restos de la nación Kolla. Está ubicado a orillas del lago Umayo, a 34 km de Puno. Este sitio está conformado por aproximadamente 90 tumbas o chullpas con formas cuadradas y de cono invertido.

Cada chullpa alberga una familia. Según la historia, los cadáveres eran momificados en posición fetal y se enterraban con sus pertenencias. Muchos de estos objetos eran de oro y plata, utensilios de cerámica y alimentos. Además, se hacía una entrada angosta dirigida hacia el este, por donde se creía que el espíritu de los cadáveres se comunicaría con el Dios Sol.

vilcashuamán-ayacucho-civa

Vilcashuamán

Este es un importante complejo arqueológico en donde se encuentra la iglesia de San Juan Bautista. Está ubicado en el distrito del mismo nombre, al sur de la ciudad de Ayacucho a 3150 metros sobre el nivel del mar.  

En esta edificación se realizan interesantes escenificaciones realizadas por los pobladores. Se protagonizan diferentes papeles desde el inca, todo su séquito y hasta guerreros. En el Templo del Sol, la máxima autoridad del imperio llega para dirigirse a su pueblo.

Además, Vilcashuamán fue considerada una gran edificación incaica y uno de los centros administrativos principales del Tahuantinsuyo.

Con CIVA Perú podrás conocer diversos destinos turísticos “caletas” del país. Si deseas obtener mayor información sobre nuestros destinos y servicios, no dudes en comunicarte con nosotros.