Tarapoto es uno de los principales centros turísticos y comerciales del norte peruano gracias a sus incomparables paisajes amazónicos, que esconden bosques, ríos, cataratas, entre otras maravillas naturales. Sin embargo, existen algunos lugares magníficos para visitar que son poco conocidos entre los turistas. Por eso, en CIVA Tarapoto queremos dar a conocer y recomendar cuatro destinos que con seguridad te encantarán.

1. Castillo de Lamas

En la provincia de Lamas, a solo 20 minutos de Tarapoto, se encuentra una edificación salida de un cuento de hadas. Se trata del Castillo de Lamas. Aunque parezca que ha llegado a nuestro tiempo desde la Edad Media, en realidad fue construido en el 2005 por el italiano Nicola Felice a base de piedra labrada a mano. Cuenta con cinco niveles, cada uno con miradores, amplios salones y vitralesAsimismo, en su interior hay un ambiente donde puedes comprar recuerdos, café y chocolates de la región.

2. Lago Lindo

A hora y media de Tarapoto, en el distrito de Sauce, se encuentra Lago Lindo. Esta es una reserva ecológica y turística de aproximadamente 750 hectáreas. En su territorio alberga cuatro lagunas que funcionan como piscinas naturales, cuyas cristalinas aguas son dignas de la más profunda admiración. También se pueden encontrar algunas cabañas rodeadas de vegetación para el alojamiento de turistas. Lago Lindo también es un lugar especial para observar gran cantidad de aves nativas, como tucanes, garzas, carpinteros, entre otros.

lago-lindo-civa-tarapoto

3. Museo Chanka y de la Diversidad Lamista

En la ciudad de Lamas, a 22 km de Tarapoto, se encuentra el Museo Chanka y de la Diversidad Lamista. Este es un lugar ideal para iniciar tu visita turística, ya que podrás aprender de forma divertida sobre la historia, cultura y sociedad de Lamas. Durante el recorrido en el museo pasarás por galerías dedicadas al arte, fiestas tradicionales, cerámica, textilería, fauna, antigüedades, así como un área de exposición de fotos de Lamas antigua.

4. Catarata de Pucayaquillo

La catarata de Pucayaquillo se encuentra a 22 km de la ciudad de Tarapoto, en el distrito de Shapaja. Se trata de una hermosa caída de agua cristalina rodeada de increíbles paisajes naturales, por lo que es el destino perfecto para adentrarse en la amazonía. Una vez llegado a la catarata por una ruta de trekking, puedes adentrarte en la poza donde cae el agua y movilizarte sin la necesidad de nadar e incluso pararte justo debajo de la caída.

cascada-pucayaquillo-tarapoco

Si deseas viajar a Tarapoto y visitar estos lugares, la agencia CIVA ofrece pasajes a precios asequibles con magníficos servicios. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.