En el Perú, existen algunos destinos ideales para visitar en bus, ya sea por su cercanía, los paisajes por los que se atraviesa o los diversos lugares turísticos que ofrecen. Desde la capital, Lima, podemos visitar algunas ciudades cercanas sin invertir mucho dinero ni horas de viaje. A continuación, la agencia CIVA recomienda tres destinos ideales que puedes visitar en bus.

1. Ica

Ica debe ser, con gran diferencia, el destino por excelencia para viajar en bus. Se encuentra a solo siete horas de Lima y ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos, que van desde restos arqueológicos, geoglifos, hermosas playas, reservas nacionales hasta la posibilidad de realizar deportes extremos y de aventura.

Ica es un lugar perfecto para darse una escapada de la gran ciudad y viajar en un full day. Por supuesto, también se visitar en un fin de semana normal o en un fin de semana largo. Todo depende del tiempo que disponga. Entre los mayores atractivos turísticos se encuentran la Reserva Nacional de Paracas, donde es posible pasear en bote y observar la abundante fauna del lugar; las Líneas de Nazca, gigantescos geoglifos con forma de animales y de función aún desconocida, y la práctica de sandboarding en las dunas del desierto.

2. Trujillo

Si prefieres viajar al norte, la Ciudad de la Eterna Primavera también se encuentra dentro de los lugares ideales para visitar en bus, ya que se encuentra a solo nueve horas de viaje. Además de un clima siempre soleado, Trujillo ofrece múltiples atractivos turísticos. Su bello y apacible centro histórico está rodeado de hermosas casonas a las que se puede tener acceso y apreciar su arquitectura. Luego, a 5 km de la ciudad, se encuentran las huacas del Sol y de la Luna construidas por la cultura Moche, que cuentan con impresionantes pinturas y relieves polícromos en gran estado de conservación. Asimismo, el calmado balneario de Huanchaco también está muy cerca de la ciudad. Un lugar perfecto para disfrutar del eterno sol de Trujillo.

civa-ayacucho

3. Ayacucho

Ayacucho es otro destino magnífico para viajar en bus. No solo es un lugar muy tranquilo y apacible, sino que te sentirás maravillado antes de llegar ahí, pues durante el trayecto verás el impresionante paisaje de la Cordillera de los Andes. Luego de un viaje en bus de diez horas, llegarás a la ciudad con el centro histórico mejor conservado de todo el país. Asimismo, Ayacucho es llamada la “Ciudad de las Iglesias” por sus numerosos templos coloniales de arquitectura barroca, que suman más de treinta.

Con CIVA Ayacucho puedes visitar uno de los destinos ideales para viajar en bus. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros otros destinos, no dudes en comunicarte con nosotros.