Es difícil imaginar una situación más complicada al empacar que decidir qué llevar cuando te vas de viaje por todo el Perú. Cada destino es diferente, por eso el contenido de la mochila es crucial para no recortar el viaje o regresar a casa antes de lo previsto por no estar preparado.

CIVA Perú te recomienda llevar los siguientes objetos para evitar inconvenientes en tu larga aventura.

1. Mochila

No hay una decisión más crítica para un viaje por todo el Perú que elegir la mochila correcta. Este objeto será el acompañante constante durante toda la experiencia. Por eso, debes llevar una mochila ligera, duradera y segura. Busca una donde puedas guardar cosas en la parte superior y en la parte frontal. Esto te permitirá acceder a todo lo que buscas sin desarmar toda la mochila.

2. Candado de seguridad

A veces, por precaución, es una buena idea asegurar las pertenencias. Un pequeño candado con combinación es magnífico para mantener las cosas un poco más seguras en el equipaje. Esto es muy útil si pasas por zonas infames por los robos.

3. Botas de senderismo

Las mejores botas de senderismo se sienten cómodas y proporcionan protección sin apretujar los pies. Toma en cuenta los requisitos: ¿vas a viajar a Cusco y recorrer el Camino Inca o darás pequeñas caminatas en áreas urbanas? También elige con cuidado el material. El mejor material para las botas de senderismo es el cuero de plena flor, que es muy duradero. Por otro lado, el cuero serraje es menos duradero pero evita mejor la transpiración.

botas-senderismo

4. Guías turísticas

Leer algunas guías turísticas es una buena forma de obtener información sobre nuevos destinos, la cultura local, lugares de fantasía para visitar, consejos de transporte, entre otros. En un viaje por todo el Perú puedes ir a demasiados lugares, por lo que llevar más de una guía puede ocupar mucho espacio y añadir peso innecesario. Por eso, considera llevar versiones electrónicas en el celular.

5. Bolsas resellables

Debido a que buscar pequeños objetos relojes o baterías ocultas en las prendas puede ser un dolor de cabeza, las bolsas resellables pueden ser una gran opción para guardar esos pequeños objetos. También puedes usarlas para guardar ropa húmeda o un sánguche. Asimismo, pueden ser útil para mantener el dinero y los documentos importantes secos en largas caminatas bajo la lluvia.

Con CIVA Perú puedes viajar por todo el país con facilidad. Si tienes alguna consulta sobre todos nuestros destinos, no dudes en comunicarte con nosotros.