Muchas personas viajan a Perú por diferentes motivos, algunos por turismo, otros por negocios y también para visitar a familiares. Es así, que dependiendo dónde y cuanto tiempo viajes puedes tener un equipaje más grande o pequeño. 

Pero, ¿te has puesto a pensar que pasaría si tu equipaje se pierde o lo olvidas en la Agencia de Buses? gran problema ¿verdad? ¿Qué debemos hacer en esos casos? Te presentamos algunos consejos prácticos.

Tips en caso de perder el equipaje en una Agencia de Buses

Mantén la calma

Primero, debes de tratar de mantener la calma y no desesperarte, porque lo único que podrías hacer es empeorar la situación. Recuerda, la idea es que encuentres tus maletas lo más rápido posible.

Asegúrate que si perdiste tus maletas en la agencia

Debes de asegurarte totalmente que tu equipaje se ha extraviado en la Agencia de buses; y no en otros lugares. Así que, tienes que hacer memoria dónde lo perdiste exactamente.

Acércate al área de objetos perdidos

Una vez que estés seguro(a) de que tus maletas se perdieron en la Agencia e buses, acércate a atención al cliente para informarles la pérdida de tu equipaje. El personal de las agencias de buses en Perú está debidamente capacitado para ayudarte en estos casos.

Brinda todos los detalles que puedas

Es de suma importancia darle todos los detalles acerca de la pérdida de tu equipaje. Indica las características de tus maletas, en qué momento te diste cuenta que las perdiste, etc. Esto ayudará al personal a hacer un mejor reporte de la pérdida; además te permitirá solicitar la indemnización correspondiente, en caso existiera.

Conclusión

Si bien es cierto, en caso de pérdida de equipajes las Agencias de buses asumen su responsabilidad, lo más adecuado es que estés siempre al tanto de tus maletas; y de preferencia etiquétalas, lleva contigo tus objetos de valor o usa maletas inteligentes con GPS.

¿Piensas viajar a algún destino en Perú? ¿Quieres saber el precio de los pasajes en bus a Cusco? Contacta ahora y te estaremos atendiendo con mucho gusto.