El transporte terrestre es una de las formas más comunes en la que se movilizan los ciudadanos en el Perú. Los pasajeros optan por la compra de pasajes terrestres en Perú por la facilidad que permite viajar en bus y conectar muchas regiones y rincones del país, además de la comodidad y modernidad en la flota de buses que ofrecen empresas como CIVA.

Así, a la hora de comprar pasajes terrestres en el país, ¿qué factores influyen en el precio? En este artículo te presentamos cuatro de los elementos que determinan los precios en el transporte para que tengas en cuenta a la hora de planear de tu viaje:

1. Temporada

Los precios de los pasajes terrestres en Perú pueden variar de acuerdo a la temporada alta y baja ¿la razón? La temporada alta se caracteriza por ser la época de vacaciones, fiestas o algunos feriados que aumentan la afluencia de visitantes en cada región. En nuestro país, la temporada alta principalmente son los meses de verano, Fiestas Patrias y Semana Santa, así que si planeas viajar en esta época lo recomendable es reservar con anticipación tus pasajes para viajar en bus.

2. Precio de la gasolina

El precio de los combustibles puede producir alzas en el precio de los pasajes terrestres, y esto se debe a que es uno de los insumos principales para la movilización. Así, puede producirse un incremento en las tarifas de pasajes para los usuarios cuando el aumento del precio de la gasolina es mucho y el costo no puede ser asumido en su totalidad por el sector. Si bien estos hechos pueden ser impredecibles, son para tener en cuenta si encontramos pasajes con valores más altos que lo usual.

3. Peajes

Los peajes constituyen un costo fijo de la empresa transportadora y son los pagos que se realiza para circular por una vía como derecho de tránsito. Sin embargo, puede influir en el precio final del pasaje terrestre, pues cada trayecto tiene un número diferente de peajes.

4. Distancia

No es lo mismo un viaje de pocos kilómetros y pocas horas, a uno donde la distancia sea mayor. A la hora de comprar nuestros pasajes terrestres, el precio dependerá en gran medida a la distancia y el lugar donde se viajará, por las condiciones que se presentan, como el estado de las vías y la accesibilidad a estas.

Si tienes planeado viajar en bus en alguno de nuestros servicios de transporte terrestre en Perú, CIVA te invita a tener en cuenta estos elementos. Contáctanos ahora para ayudar en la planificación de tu viaje.