Equipaje de Bodega


El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kg de equipaje sin costo.

Se considera equipaje de bodega a lo siguiente: maletas, maletines y bolsos que exclusivamente contengan artículos de uso personal. 

No se considera equipaje:

  • Cajas
  • Artefactos
  • Mueblería
  • Colchones
  • Objetos de mudanza

 

TOMAR EN CUENTA:

Si el equipaje de bodega excede el peso de 20 Kg, el pasajero acepta que la empresa realice el envío de dicho equipaje según la disponibilidad y capacidad de la bodega del bus programado. En el caso de exceso de equipaje, se deberá cancelar el monto señalado por la empresa de acuerdo al tarifario de la misma.

Cabe precisar que lo no considerado como equipaje se pagará de acuerdo al tarifario de carga, dejando en claro que la empresa se reserva el derecho de no aceptar su traslado en bodega como equipaje. Excepcionalmente, se podrá trasladar bajo absoluta responsabilidad del cliente, costalillos o cajas (no excedan las dimensiones de 70 cm x 50 cm x 30 cm) que contengan solo artículos de uso personal. En caso sufrieran algún daño, no será responsabilidad de la empresa.

Tablas de Surf

  • El traslado de tablas de surf será considerado dentro de los 20 kg de equipaje libre que tiene el pasajero. El exceso se cobra según el tarifario de equipaje vigente.
  • El pasajero deberá traer la tabla con funda o bien embalada.
  • La empresa no asume responsabilidad si por algún evento fortuito la tabla de surf se daña o deteriora.

Declaración del Contenido 

Todo pasajero debe declarar el contenido de su equipaje de bodega cuando lleve artículos de valor, dinero, alhajas, artefactos, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tablets, o cualquier otro objeto de valor para lo que deberá solicitar el formato de Declaración Jurada al counter de equipajes. Cuando el pasajero no los declare, la empresa no se responsabiliza debido a que no le consta la preexistencia de los mismos al momento de su entrega para ser transportados. Cuando el equipaje de bodega entregado por el pasajero sufriera pérdida, deterioro o sustracción  a consecuencia de un hecho u acción de tercero ajeno a la  responsabilidad de la empresa, se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12 art. 76° del D.S 017-2009-MTC. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes mal embalados, cajas, costalillos o maletas acrílicas o plásticas.

Compra tus pasajes en línea