Viajar es vivir, y viajando se conocen nuevas culturas, paisajes, costumbres y formas de ver el mundo. Arequipa, ubicada en el sur peruano y más conocida como La Ciudad Blanca, es una mezcla de belleza arquitectónica. Un paisaje compuesto por montañas volcánicas, cañones, nevados y playas, además de su gente y riqueza cultural. Para viajar a Arequipa, puedes hacerlo por vía terrestre en un viaje en bus por la Panamericana Sur desde Lima.

Definitivamente, es una ciudad encantadora que merece la pena visitar. Por este motivo, hemos seleccionado cuatro lugares turísticos infaltables en tu viaje a Arequipa:

1. Plaza de Armas y Centro Histórico

Su hermosa arquitectura fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el 2000, en razón de que diversas edificaciones, como la Basílica Catedral, el Convento la Recoleta, el barrio San Lázaro y el Monasterio Santa Catalina, entre otros, fueron construidos a base de sillar blanco que es una piedra volcánica que nace del volcán Misti. No puedes dejar de ir al Monasterio de Santa Catalina, que es una pequeña ciudadela amurallada de 1580, que cuenta con objetos y ambientes propios de la vida de la época de religiosas e hijas de familias distinguidas de la ciudad.

2. Mirador Cruz del Cóndor en el Cañón del Colca

El Cañón del Colca es el segundo cañón más profundo del mundo. Este mirador ofrece una vista del paisaje, de la profundidad del cañón y del vuelo de cóndores que ocurre en horas de la mañana. ¿Te gustan los cóndores? En tu viaje a Arequipa podrás verlos libres. Además, se puede observar los volcanes Coropuna y Ampato. 

3. Mirador de Yanahuara

Este mirador ofrece una inmejorable vista hacia la ciudad de Arequipa. Construido en el siglo XIX a base de sillar blanco, diversos arcos con escritos de personajes ilustres harán que tu viaje a Arequipa tenga la mejor vista panorámica de la ciudad y de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu.

4. Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Además de la arquitectura, la riqueza natural de Arequipa la hace un destino único. La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, a 4 300 m.s.n.m., se caracteriza por tener un área de conservación natural que incluye volcanes, nevados, bosques andinos, lagunas y praderas. Además, los amantes de la fauna en su viaje a Arequipa podrán encontrar vicuñas, alpacas, llamas, guanacos, flamencos y patos cordilleranos, entre otros cientos de especies. También se puede encontrar las Cuevas de Sumbay, que contiene más de 500 figuras de arte rupestre con antigüedad de 6000 a 8000 años aproximadamente o puedes ascender a los volcanes Misti y Chachani.

¿Quieres viajar a Arequipa y conocer todas sus maravillas? Con CIVA puedes encontrar pasajes a Arequipa en buses exclusivos de transporte terrestre en Perú. Si quieres reservar tus pasajes a Arequipa u otro destino, contáctanos ahora.