El turismo en el Perú es una de las actividades que más beneficios le proporciona al país; además de ser una actividad generadora de puestos de trabajo. Así pues, el Perú es considerado uno de los países de América del Sur con más atractivos turísticos, entre los cuales está Machu Picchu.

Si piensas viajar el fin de semana largo de Semana Santa, te aconsejamos que visites estos lugares turísticos en Perú.  

Arequipa

Arequipa es conocida como “La Ciudad Blanca”, que vio nacer al premio nobel Mario Vargas Llosa; y es uno de los lugares turísticos en Perú más populares. Arequipa esta situada en medio de una fértil campiña y a la sombra del volcán Misti. 

Entre sus atractivos turísticos más populares están los siguientes: Cotahuasi, Petroglifos de Toro Muerto, Cañón del Colca, Cuevas de Sumbay, El Misti, entre otros. Puedes viajar a Arequipa en bus o en avión cómodamente.

visita arequipa

Cusco

Cusco es “La Ciudad Imperial” o ciudad de los incas que no debes dejar de visitar, especialmente Machu Picchu. Es la ciudad más antigua del continente cuyo nombre significa “ombligo del mundo”.

Otros lugares turísticos de Cusco pocos conocidos pero igual de majestuosos que el Machu Picchu, son: Huayna Picchu, Templo del cóndor, Sacsayhuaman, Ollantaytambo, así como los diferentes templos de la ciudad.

Para llegar a Cusco desde Lima puedes optar por un viaje aéreo, pero si deseas una mayor aventura, puedes viajar a Cuso en bus. Los pasajes para Cusco en bus son muy accesibles y variados.

viajes cusco

Puno

Puno “La Capital Folclórica” se encuentra ubicado a orillas del Titicaca, el lago más alto del mundo. Es considerada la capital folclórica gracias a sus más de 250 danzas típicas, donde la más conocida es la Diablada. Los lugares turísticos de Puno que puedes visitar son: El Lago Titicaca, Islas flotantes de los Uros, Isla Amantí, Isla Taquile, así como su catedral y las iglesias. El viaje a Puno por tierra es seguro, siempre y cuando lo hagas con una empresa transporte terrestre formal.

viaje puno titicaca

Huaraz

Huaraz es conocida como “El Corazón de los Andes” considerada la ciudad más importante del Callejón de Huaylas. Es la capital de Ancash y sus lugares turísticos más famosos son: Parque Nacional Huascarán, Cordillera de Huayhuash, Callejón de Huaylas, Antamina, Laguna Conococha, Glaciar Pastoruri, Carhuaz, entre otros.

viaje huaraz

¿Quieres comprar pasajes terrestres para Arequipa, Cusco o cualquier destino de Perú? Comunícate con nosotros ahora y con mucho gusto te estaremos atendiendo.