El Año Nuevo es el feriado más espectacular y una de las mejores excusas para ir a una fiesta, pero también es el mejor momento para viajar y hacer turismo. El Año Nuevo es pura diversión sin importar dónde quieras celebrarlo: en la plaza de armas de una tranquila ciudad, caminando por el centro histórico o viendo un gran espectáculo de fuegos artificiales. Todo es diversión porque hay mucha algarabía. Debido a que estamos cerca de cerrar el 2017, en la empresa de transportes CIVA queremos darte algunos motivos para recibir el Año Nuevo haciendo turismo.

1. Conoce nuevos lugares

Si nunca has salido de tu ciudad o si no lo has hecho por mucho tiempo, aprovecha Año Nuevo para conocer nuevos lugares. Hacer turismo en esa fecha te permitirá conocer ciudades de una forma distinta a la tradicional debido al ambiente festivo. Además, con seguridad podrás encontrar recorridos turísticos especiales con temáticas relacionadas al fin de año. Estas son oportunidades que no vuelven a repetir hasta un año después.

2. Sal de la rutina

Si no quieres quedarte en una discoteca toda la noche o en la casa de alguien como todos los años y deseas salir de la rutina, entonces viajar a otra ciudad y hacer turismo es la mejor opción. Con esta decisión tienes la oportunidad de explorar toda una nueva ciudad: Cusco, Tumbes, Ica o Arequipa, por mencionar algunas, y conocer múltiples lugares turísticos. Además, puedes ser parte de las fiestas locales o descubrir el encanto de los tranquilos y apacibles poblados pequeños si deseas pasar el Año Nuevo de una manera más relajada.

cusco-fuegos-artificiales

3. Descubre nuevas formas de festejar el Año Nuevo

En las ciudades grandes como Lima lo usual es festejar el Año Nuevo en discotecas, fiestas, bares o reuniones en casa. Sin embargo, no se celebra igual en todo el Perú. A lo largo de nuestro país existen diversas tradiciones y costumbres ancestrales (y algunas más modernas) para celebrar el fin de año. Descubre estas otras formas y sé parte de la diversidad cultural de nuestro país.

4. Conoce a otros viajeros

Por supuesto, viajar y hacer turismo también incluye conocer personas. Es probable que congenies con los mismos habitantes de la ciudad, así como con otros viajeros que llegaron con el mismo deseo de pasar un Año Nuevo distinto. Aprovecha esta oportunidad para forjar lazos de amistad y encontrar compañeros para tus paseos turísticos.

Si quieres viajar en Año Nuevo, la empresa de transportes CIVA ofrece pasajes en bus baratos. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros destinos y servicios, comunícate con nosotros.