El pisco es sin duda la bebida bandera del Perú. Está elaborado a base de uvas seleccionadas, denominadas “uvas pisqueras”, las cuales son cultivadas en determinadas regiones como IcaArequipa, Moquegua y Tacna.

En la actualidad, el pisco peruano cuenta con alto reconocimiento a nivel mundial. Esto se debe a los diversos premios obtenidos en importantes concursos, superando en calidad y sabor a las bebidas típicas de otros grandes países.

Si el pisco es una de tus bebidas favoritas, en la agencia Civa, te invitamos a descubrir las increíbles rutas del pisco en las ciudades de Ica y Arequipa. En donde podrás catar el mejor pisco, así como la deliciosa gastronomía local.

Ruta del pisco en Ica

Pisco es la principal ciudad productora de pisco. Cuenta con innumerables bodegas que no debes dejar de visitar durante tu visita. A continuación, te compartimos tres de las bodegas más importantes y concurridas.

  • Bodega Artesanal “El Catador”: Esta bodega es la más concurrida por turistas nacionales y extranjeros. Se encuentra ubicada en el caserío Tres Esquinas en el distrito de Subtanjalla. En ella podrás realizar una visita guiada y degustar sus productos sin costo alguno. Además, “El Catador” ha ganado diversos premios nacionales, por sus originales productos, tales como el Pisco Sour semi preparado y La Fina Crema de Pisco.
  • Bodega Museo-Artesanal Lazo: Esta bodega es otra de las más visitadas por turistas. Se encuentra ubicada en el caserío de Camino de Reyes. Además de contar con una auténtica bodega española de los siglos XVI y XVII y contar con excelentes productos vitivinícolas; esta bodega cuenta con un rústico museo como atractivo adicional. Con certeza, todos los visitantes quedan maravillados con las increíbles colecciones de cabezas trofeos momificadas, ceramios, trabajos de orfebrería, restos de mantos de culturas Pre-hispánicas, cuadros y animales disecados entre otros elementos de colección.
  • Bodega Vitivinicola Industrial Tacama o Caravedo: Esta bodega es una de las más importantes del país. Fue construida durante el siglo XVI y hasta la fecha conserva su arquitectuera colonial. Se encuentra ubicada en las Casas Hacienda más antigua del valle de Ica, un fértil oasis rodeado de desiertos a 300 kms. de Lima y a 400 m.s.n.m.. En ella se producen vinos y piscos de excelente calidad. Además, cuenta con un viñedo de 180 Hectáreas, el cual podrás visitar en un recorrido guiado.

bodega-catador-ica

Ruta del pisco en Arequipa

“La Ruta del Pisco Arequipeño” es un nuevo atractivo turístico establecido por el gobierno regional de dicha ciudad. En esta nueva ruta los visitantes pueden recorrer diferentes bodegas ubicadas a lo largo y ancho de la región y también pueden visitar los viñedos, así como disfrutar del paisaje natural de la zona.

Aquí te compartimos tres importantes bodegas que no puedes dejar de visitar:

  • Valle Vítor: El Valle Vítor es el valle principal de producción de Pisco en Arequipa. En la zona predominan las bodegas artesanales como “La Hacienda del Abuelo”, la cual es la puerta de ingreso a Vítor.
  • Bodega Paz Soldán: Esta bodega fue fundada en 1914 por Prudencio Paz Soldán. En la actualidad es una de las productoras más importante de Piscos Italia y Quebranta en el país.
  • Bodega Don Maurilio: Esta bodega cuenta con diferentes zonas, en donde cada productor siembra y produce diferentes tipos de uva. Para la preparación del pisco, se comienza a destilar en abril, aunque algunos pisqueros siguen con la producción hasta mayo. Los visitantes pueden presenciar dicha producción en un tour guiado.

Cabe resaltar que a diferencia de otras ciudades, en Arequipa no se usan botijas sino tinajas para el reposo del Pisco.

Si te encuentras en la búsqueda de pasajes terrestres para tu próximo viaje. En la agencia Civa contamos con más de 60 destinos en todo el Perú. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.