Tarapoto es una ciudad que está rodeada de paisajes naturales gracias a su ubicación en la Amazonía peruana. Así, al visitarla, podemos navegar por ríos, visitar lagos y atravesar bosques como parte de un recorrido turístico. A todo esto, hay que sumarle sus múltiples cataratas, las cuales son una maravilla de la naturaleza. Una de las más bellas e impresionantes es la catarata de Pucayaquillo. A continuación, en CIVA Tarapoto te contamos acerca de este destino caleta, pero que poco a poco se está convirtiendo en un destino turístico obligatorio.

1. Ubicación

La catarata de Pucayaquillo se encuentra a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Tarapoto, en el distrito de Shapaja. Para llegar hasta ahí es necesario viajar en bus durante 30 minutos y luego adentrarse en la selva en una caminar de aproximadamente 45 minutos. Durante el trayecto apreciará la impresionante y abundante vegetación de la zona, así como animales e insectos propios de la Amazonía, como aves, hormigas y termitas.

2. La catarata de Pucayaquillo

Luego de los 45 minutos de caminata, llegarás al esperado destino. Rodeada de abundante vegetación, podrás apreciar la catarata de Pucayaquillo. Esta se caracteriza por poseer una pendiente de 20 metros de altura y una poza de 1 metro ideal para bañarse y refrescarse en ella. Sus aguas son completamente cristalinas, por lo que es posible ver las piedras detrás de ella.

Se sabe de la existencia de la catarata de Pucayaquillo desde hace pocos años. Esto se debe a que fue descubierta por los pobladores de la zona en el año 2000. Por supuesto, su promoción como lugar turístico también es reciente. Gracias a esto, es aún un destino poco concurrido, por lo que es idea si buscas estar alejado de las aglomeraciones y prefieres los lugares tranquilos y estar en contacto con la naturaleza.

Toma en cuenta el horario de visita, el cual está bien definido: de 8 am a 4 pm.

3. Recomendaciones para el viaje

Con el fin de disfrutar al máximo tu visita a la catarata de Pucayaquillo, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Llevar zapatillas de trekking para la caminata hasta la catarata.
  • Contar con topa de baño para ingresar a la poza
  • Aplicarse bloqueador solar y repelente para los mosquitos
  • Usar lentes de sol

Anímate a conocer esta maravilla de la naturaleza. La catara de Pucayaquillo te espera en tu próximo viaje a Tarapoto.

Si deseas comprar pasajes en bus a Tarapoto, en la empresa de transporte CIVA te ofrecemos precios asequibles y un servicio de calidad. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.