Si eres una persona que disfrutan de la llegada del verano por el sol y la posibilidad de relajarte en la arena de la playa o de practicar algún deporte acuático, entonces Piura es el destino perfecto para ti. Esta región cuenta con hermosos balnearios con aguas cálidas y turquesas; para muchos, lo mejores del norte y de todo el Perú. Si tienes planeado viajar a Piura, estas son las playas que no debes dejar de visitar. Te aseguramos que no te arrepentirás.

1. Máncora

Máncora es la playa más conocida y popular de Piura, no solo por peruanos si no también por extranjeros. Por eso, visitarla es una obligación. Se ubica al extremo del departamento de Piura, a 82 km al norte de Talara. Este paraíso ofrece arena blanca, olas ideales para el surf y la presencia del sol durante todo el año. Es un lugar apacible y bueno para descansar, aunque también cuenta con una gran vida nocturna.

2. Colán

Esta es una de las playas más grandes del litoral peruano, que se ubicada a 72 kilómetros de Paita. Posee arena fina y aguas de color verde azulado. Las olas son perfectas para practicar diversos deportes acuáticos y para llevar a cabo competencias. Asimismo, se caracteriza por contar con una gran variedad de hoteles y restaurantes que ofrecen todas las comodidades a los turistas. El balneario alberga la iglesia San Lucas, la primera fundada por los españoles en las costas del Pacífico Sur.

playa-colán-piura

3. Los Órganos

Esta playa se ubica a solo diez minutos de Máncora, pero se encuentra alejado de la carretera. Esto la convierte en un espacio ideal para descansar alejado de todo bullicio. Posee aguas cristalinas y cálidas y las olas también son perfectas para diversos deportes marinos. Los Órganos tiene una muelle artesanal que brinda un atractivo visual a los visitantes.

4. Vichayito

Vichayito es una playa ideal tanto para bañarse como para el buceo por la profundidad de sus agua serenas, cristalinas y cálidas, y por la ausencia de peñas y rocas. Se ubica a alrededor de 10 km de Máncora. Este es un paraíso de clima cálido estupendo para descansar.

viajar-piura-vichayito

5. Las Pocitas

Las Pocitas es una playa vecina de Máncora. Al igual que ella, posee una gran belleza natural que otorga tranquilidad y relajación. Sin embargo, se caracteriza por estar rodeada de palmeras. Sus aguas son tranquilas, en las cuales es posible bucear, surfear o hacer kitesurf. Su nombre se debe a los pequeños pozos que se forman al bajar la marea del mar.

Si viajas a Piura, recuerda visitar estas cinco playas para tener una experiencia relajante e inolvidable. Si tienes alguna pregunta o quieres comprar pasajes, comunícate con nosotros.