El precio de los pasajes a Chiclayo puede variar dependiendo de muchos aspectos, como la distancia, la temporada, el tipo de servicio, las empresas de transportes y la anticipación con que los compres. Por eso, es muy complicado ofrecer cifras exactas. Sin embargo, podemos tomar en cuenta algunos de estos factores para poder calcular el precio de los pasajes, y el presupuesto en general, de un próximo viaje a Chiclayo.

1. La distancia

Uno de los aspectos más importantes para tomar en cuenta es la distancia a la que se encuentra tu destino, en este caso Chiclayo. Mientras más lejos estés, más caro será el precio del pasaje. Esto se debe principalmente a gastos relacionados con el mantenimiento de los buses, como la gasolina necesaria, y las horas invertidas en el transporte. En consecuencia, si tomas un bus de Lima a Chiclayo debería ser más barato que viajar desde Arequipa, por ejemplo.

Por eso, la distancia es el principal factor que debes tomar en cuenta cuando planeas un viaje y no sabes cuánto costarán los pasajes.

2. La temporada

Existen algunas fechas donde las personas tienden a viajar en mayor cantidad, como Fiestas Patrias, Navidad o Año Nuevo. Debido al efecto de la oferta y la demanda, el precio de los pasajes suele aumentar en cierto porcentaje. Además, hay que tomar en cuenta que estas fechas son feriados no laborables, pero las empresas de transporte terrestre trabajan para cumplir con la demanda.

Asimismo, en fechas festivas especiales de la ciudad de Chiclayo, donde aumenta el flujo turístico, también es común que aumente el precio de los pasajes. Algunas fiestas de esta ciudad son las siguientes:

  • 18 de abril –  Aniversario de la Creación de la Provincia de Chiclayo.
  • 8 de diciembre – Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción.

3. Tipo de servicio

civa-superciva

La calidad del servicio de transporte que contrates tendrá un impacto significativo en el precio final de los pasajes. En la agencia CIVA ofrecemos calidad en todos nuestros tipos de servicio para un viaje cómodo y placentero. Sin embargo, nos adaptamos a las necesidades y presupuestos de los viajeros con tres opciones de servicio distintas, según las cuales el precio de los pasajes a Chiclayo variará.

  • EconocivaUna buena alternativa para los viajeros con presupuesto limitado, ya que es uno de los buses más accesibles del Perú. Ofrece asientos reclinables de hasta 140 grados.
  • SupercivaUna opción que ofrece asientos más amplios y asientos reclinables hasta 160 grados.
  • ExclucivaOfrece una experiencia única con asientos cama, pantallas personales, películas y wi-fi.

Si deseas saber el precio específico de los pasajes a Chiclayo u otro destino, no dude en ponerse en contacto con la agencia CIVA.