Preguntas frecuentes


Si no encontraste la respuesta a tu pregunta, puedes escribirnos a nuestro buzón de contacto.

 

Pasajes

¿Se puede hacer contrato de buses?

Por supuesto. Realizamos todo tipo de traslados en cualquiera de nuestros servicios. Para acceder a ellos deberá contactarse con la Srta. Diana aguilar Cel. 994358170   Email. alianzasestrategicas@turismociva.com.

¿Me pueden reembolsar el boleto?, ¿Puedo cambiar la fecha?

Solo en ciertos casos ocasionados por la empresa (anulación de servicio, retraso, otros)  pero sí ¡todos cambios de datos son posibles!

¿Cuántas agencias tiene CIVA a nivel nacional?

Contamos con un total de 63 agencias a nivel nacional.

¿Se pueden hacer anulaciones, reembolso, transacciones, devoluciones de venta internet y venta web?

Solo en casos extremos si existe la posibilidad, previa investigación.

¿Qué sucede con el transporte de alimentos perecibles y/o prohibidos?

En el caso de que el personal de recepción de encomiendas verifique que el contenido de la encomiendas es perecible hará de conocimiento al cliente que no asumimos responsabilidad y se deberá colocar en el comprobante de pago que se está recibiendo un producto perecible  con consentimiento del cliente si este llegara en mal estado a su destino.

Indicar a los pasajeros que por disposición de SENASA si viaja a las áreas reglamentadas de OLMOS (LAMBAYEQUE), CAÑETE (LIMA), ICA, AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA. No debe llevar fruta en el equipaje (definidos como frutos hospedantes de mosca). Por tanto su prohibición es tanto para equipajes como para encomiendas.

En el caso que el personal no cumpla con estas disposiciones y si hubiera un perjuicio en contra de la empresa, este personal será sancionado.

¿Puedo viajar con mi tabla de surf?

Una tabla gratis en Excluciva (no califica como exceso de equipaje)

Si llevasen más de una, se considera S/ 10.00 tabla pequeña y S/ 20.00 tabla grande.

Asimismo, al ser cortesía el envío de tabla el pasajero acepta que la empresa no asume responsabilidad si dicho bien sufriera algún deterioro.

¿Puedo viajar con mi mascota?

El traslado gratuito solo es válido para el servicio EXCLUCIVA. Se considera solo si es perro o gato y viaja gratis si su peso es menor de 13 Kilos.

En otros servicios paga según su peso y tamaño(volumen métrico).

Además este servicio está sujeto a restricciones.

¿El personal de las fuerzas armadas debe declarar sus armas?

Efectivamente cada vez que se realice la venta al personal de las fuerzas armadas se le deberá informar que al momento de abordar el bus debe entregar el arma la cual será colocada en un compartimento seguro de la bodega del bus y deberá firmar el documento de constancia de porta armar. Asimismo, el administrador  (del punto destino) deberá entregar dicha arma mediante acta de entrega de conformidad suscrita por el propietario.

En el caso que sea persona natural que tenga un arma deberá presentar copia de la licencia para portar armas y la custodia así como la entrega del mismo será bajo el procedimiento descrito  anteriormente.

¿Con cuanto tiempo se recomienda viajar a las madres gestantes?

No existe un tiempo límite de viaje según las leyes de MTC pero si es recomendable que después de los 7 meses de gestación por protección a la madre y al bebé es recomendable no viajar, más aún si se tiene riesgo.

¿Los adultos mayores pueden viajar solos?

Sí, siempre y cuando puedan valerse por sí mismos. En caso tengan alguna dificultad física, es necesario y recomendable que viajen acompañados por algún familiar o persona responsable de su cuidado. Los familiares cercanos deberán firmar un acta en donde la empresa se libera de responsabilidad por algún suceso en el trayecto del recorrido.

¿Desde qué edad los niños pagan pasaje?

Desde los 5 años deben tener un asiento asignado y llevar consigo su DNI, Pasaporte o Carnet de extranjería. Así mismo, si viajan solos o en compañía de otros familiares, deberán presentar el permiso de sus padres autorizado por un Notario Público.

¿La empresa puede considerar algún tipo de descuento?

Es válido solo en temporada baja y en algunas situaciones.

¿Dónde solicitar los cambios de mi boleto y obtener el nuevo?

Si el boleto está canjeado:

Tendrá que acercarse al terminal más cercano para pedir su cambio y obtener el Nuevo boleto. Sólo los terminales Civa son autorizados en hacerlo.

Si el boleto no está canjeado:

Tendrá que comunicarse con el canal de venta que realizó la venta (Call center, agencia de viaje, página web,…) para solicitar el cambio e informarse de las condiciones.

¿Cuánto cuesta hacer los cambios?

Por todo cambio de datos o por pérdida del boleto se abonará S/5.00 por costos administrativos y por cambio de servicio reintegrará la diferencia del nuevo servicio.

¿Hasta cuándo puedo solicitar cambios?

Hasta 4 horas antes de la salida del bus.

¿Qué tipo de modificaciones puedo hacer?

Podrá modificar el nombre, la fecha de su viaje, el destino, el origen, así como el número del asiento. (Sujeto a reintegro en caso de upgrade)

 

Equipaje

¿Cuanto Kilos Tengo derecho a llevar?

Solo están permitidos 20 Kilos por pasajero todo exceso será cancelado en el instante y cada Kilo será considerado según destino(S/ 1.00 y S/ 1.20)

¿Qué puedo llevar como equipaje de mano?

Se recomienda llevar en el equipaje de mano cualquier artículo de valor, documentación, dinero, joyas, como también artículos frágiles. Durante el recorrido Civa no asume responsabilidad por pérdidas. Estos pueden ser Maletín o bolso de señora o cartera pequeña u ordenador portátil y si viaja con un bebé se permitirá un bolso para bebé con su comida, bebida y artículos necesarios

Medidas aprox. Recomendable 56cm x 45cm x 25cm. y deberá ser lo suficientemente ligera para poder colocarla en el compartimento superior del asiento o debajo de este.

¿Qué más se puede llevar como equipaje de mano?

Puede transportar consigo, bajo su cuidado y sin costo adicional:

Bastones o muletas; siempre y cuando su tamaño, volumen y peso no incomode a las demás personas ni obstruyan las salidas de emergencia, los pasillos o las puertas. Tampoco deben afectar la seguridad del viaje.

¿A que consideramos artículos restringidos?

Elementos como cuchillos, navajas, corta cajas, cuchillas plegables o retractables, picahielos, tijeras, punzantes con filo y/o objetos similares, están prohibidos en tu equipaje de mano, puesto que son considerados mercancías peligrosas.

Además de todo elemento prohibido según el D.S. 017-2009-MTC.

¿Puedo llevar frutas en mi equipaje de bodega o encomienda?

Estimado pasajero por disposición de SENASA,está prohibido el transporte de frutas por ser hospedantes de mosca.

¿Cuáles son las áreas reglamentadas?

Olmos (Lambayeque), Cañete (Lima), Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos por SENASA para ser transportados?

Aji, aji paprika, arándano, araza, cacao, café, caigua, caimito, calabaza, caqui, carambola, cereza, chalarina/zapote blanco, chañal, chirimoya, ciruela, cocona, corrocoto, damasco/albaricoque, dátil, durazno/melocotón, falso almendro, fresa, granada, guanábana, guayaba china/japonesa, guayaba, higo, lima dulce, limon dulce, limon cravo, limón rugoso, limon tahiti, litchi, lucuma, mamey, mamey zapote, mandarina, mango, manzana, maracuyá, membrillo, mora, naranja china/naranjito chino, naranja agria, naranja dulce, níspero del japón, nuez, aceituna, pacae/guaba, palta (excepto hass), papaya, pecana, pepino dulce, pera, pimiento, pomarrosa, pomelo, rocoto, rosa, tangelo, taperibá/mango ciruelo, tomate, toronja, tumbo serrano, tuna uña de gato uva, vichayo, yuca(fruto), zapallo y zapote.

¿Que frutas puedo transportar?

Los frutos de libre ingreso son: plátano, kiwi, limón sutil, piña, coco, granadilla, melón, sandía, tumbo costeño, noni.

 

Encomiendas

¿Cómo se debe enviar un sobre manila?

Debe estar correctamente sellado con goma, no se reciben sobres con grapas. Es preciso preguntar al cliente el contenido de este. El cual no debe contener dinero, de ser el caso debe enviarse como giro.

La empresa no asume responsabilidad por valores que contenga el sobre y no hayan sido declarados ni verificados por la empresa.

¿Que pasa en caso del envió de artefactos, equipos nuevos u otros de valor sufrieran algún desperfecto o extravió, la empresa asume responsabilidad?

Siempre y cuando haya sido declarado y previo  pago del seguro (en el caso de extravió o perdida). En el caso de deterioro y/o daño material  la empresa solo  reconocerá si fuera responsabilidad comprobada de una mala manipulación o transporte. En el caso que deterioro y/o daño material fuera por causa ajena de la empresa (mal embalaje, inspección aduanas y dicho personal daña encomienda) no se hará responsable). En caso de extravío de la encomienda- cargo- postal se devolverá según valor de mercado. Salvo productos usados se establecerá el porcentaje de 50% menos del valor de mercado.

¿Qué pasa si mi encomienda no llega?

Luego de la investigación, si se comprobara que el extravió de la encomienda fuera por responsabilidad se procederá a llegar a un acuerdo conciliatorio, por ello de aceptar el cliente se realiza  una transacción extrajudicial. Cabe señalar que los montos indemnizatorios se rigen de acuerdo a lo regulado por la ley.

¿Es importante declarar lo que se envía?

Sí, es muy necesario detallar el contenido de cada paquete, para darle al tratamiento respectivo. Si el cliente no declara el contenido y en él hubiera objetos de valor y/o productos prohibidos,  la empresa no asume responsabilidad y en el caso de causar perjuicio a terceros y/o a la empresa se tomará las acciones legales correspondientes.

¿Qué datos debe tener mi encomienda?

La encomienda debe contener todos los datos del Consignado, destino, así como debe estar correctamente embalada. En caso que la encomienda no se encuentre correctamente embalada el personal de CIVA deberá hacer constar esto en el comprobante de pago donde se indique que el cliente asume el estado en el que llegue su encomienda al destino.

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