La gran mayoría de personas espera con ansias un feriado largo para viajar al interior del país, ya sea para relajarse, visitar a la familia o hacer un poco de turismo. Una de las fechas donde el número de viajes aumenta de forma considerable es en Fiestas Patrias. Esto se produce debido a diversas razones. Una de ellas es que 28 y 29 de julio son días feriados no laborables y que a menudo los días no laborables se extienden al caer antes de un fin de semana. Asimismo, estas fechas suelen coincidir con las vacaciones de colegios y universidades. Toda esta conjugación de factores permite que tanto personas solteras, parejas y familias enteras decidan viajar a diversos destinos, como Cusco, Arequipa, Ica o Trujillo.

Sin embargo, en CIVA Perú consideramos importante programar el viaje en Fiestas Patrias con relativa anticipación.

¿Por qué programar con anticipación un viaje en Fiestas Patrias?

La principal razón para programar con anticipación un viaje en estas fechas es la gran demanda. Habíamos comentado que en estos días el número de personas que desean viajar aumenta de forma exponencial. Esto puede causar un par de problemas a las personas que deciden organizar su viaje en bus a último momento.

Primero, debido a que muchas personas aprovechan Fiestas Patrias para viajar, es probable que la disponibilidad de asientos en las empresas de transporte nacional se acabe con rapidez. Esto dificultaría a las personas encontrar asientos libres, en especial si viajan familias numerosas.

Segundo, a causa de la alta demanda, los precios de los pasajes en bus, ya sea a Cusco, Arequipa, Chiclayo o cualquier otro destino, aumentan de precio; en algunos casos el doble o triple del valor original. Por supuesto, esto causa un perjuicio económico imprevisto que puede afectar en gran medida el presupuesto para el viaje de turismo, por ejemplo.

En algunos casos, estos dos problemas pueden provocar la cancelación de los planes y perder la oportunidad de viajar.

Beneficios de programar con anticipación el viaje

viajar-fiestas-patriasAparte de los beneficios que se obtienen directamente al evitar los dos problemas antes mencionados, como encontrar el mejor asiento en el servicio que deseas y evitar pagar un precio mayor por los pasajes, existe otro que es fundamental antes de viajar.

Programar con anticipación tu viaje de Fiestas Patrias te permite organizarte mejor, armar tu maleta sin olvidar nada, averiguar qué lugares turísticos visitar y, finalmente, te da la tranquilidad de tener todo listo y preparado para el día esperado.

Aprovecha Fiestas Patrias para viajar en bus con CIVA Perú a tu destino favorito. Para programar con anticipación tu viaje comunícate con nosotros.