Viajar nos llena de experiencias que cada lugar puede ofrecer. Sin embargo, antes de emprender nuestro viaje en bus debemos tener en cuenta algunas recomendaciones importantes para evitar contratiempos:

1. Viajes por bus con niños o menores de edad

Cuando viajemos por bus con un menor siempre se debe presentar su documento de identificación en el territorio, que puede ser el DNI, pasaporte o carné de extranjería autorizado por migraciones. Si viaja solo o en compañía de otros familiares que no sean sus padres, es necesario un permiso de estos autorizado por un notario público o juez de paz donde no haya notario, detallando la ruta del viaje y la persona con quien viaja.

¡Nuestros niños son importantes y queremos cuidar de ellos! Para hacer más ameno tus viajes por bus, nuestro servicio Excluciva cuenta con películas para niños en el segundo nivel, pero también recomendamos que lleves un libro o cuento para leerle, su juguete preferido o un cuaderno para que se distraiga y divierta durante el viaje. La salud es una prioridad y aunque nuestros buses cuentan con botiquines de primeros auxilios en caso de emergencia, si tu niño necesita de medicamentos especiales no olvides llevarlos a bordo. Si viajas de día, nada mejor que un mapa para distraerse y apreciar los maravillosos paisajes de nuestro país.

2. Viajes de madres gestantes

Si viajas con una madre gestante o eres una de ellas, asegúrate de presentar el documento de identificación en el territorio como DNI, pasaporte o carné de extranjería y ten en cuenta que hasta los 7 meses de gestación se puede viajar sin restricción. Después de esto, por tu seguridad se debe presentar un certificado médico donde se indique que puede viajar sin riesgo. ¡Estamos comprometidos con brindarte el mejor servicio! Como tip, nuestro bus cama de 180° te brinda comodidad y confort en esta etapa importante de tu vida.

3. Viaje con mascotas

Las mascotas son parte importante de nuestra familia, por esto CIVA permite viajar con perros y gatos, pero ten en cuenta que debes llenar y firmar un documento de autorización emitido por CIVA, además de considerar que en temporada alta el servicio será restringido y sujeto a la disponibilidad de la bodega del bus ¡No olvides sus vacunas y salud en general!

4. Equipaje de bodega

Para cualquier ruta o traslado operado por nuestra empresa, el equipaje de bodega se considera como la maleta o bolsa que contiene objetos de uso personal. El peso autorizado es de 20 kilos en 1 o 2 piezas. ¿Qué pasa si te excedes en este? La tarifa será según el destino. ¿Qué no es equipaje de bodega? Cajas, artefactos, mueblería, colchones y objetos de mudanza deben tener en cuenta el tarifario de carga. Los artículos que no están permitidos son frutas, sustancias venenosas, explosivos o mercadería que proceda del extranjero y no cuente con documentación para su ingreso.

¿Estás pensando en viajar a Arequipa, Cusco o Paracas? Toma en cuenta estas recomendaciones en tus viajes por bus y no dudes de elegir a CIVA, el mejor servicio de transportes terrestre del país. Si quieres más información, contáctanos por nuestros canales de atención y resolveremos tus dudas.