Viajar con tu mascota puede hacer el viaje más divertido y puede ser una solución si no tienes amigos o familiares dispuestos a cuidarla. Sin embargo, esto puede ser muy estresante, tanto para ti como para tu compañero animal, ya que no solo involucra colocarlo en un canil y guardarlo en la bodega. Con una preparación adecuada y con anticipación, puedes garantizar un viaje cómodo y seguro para ambos.

La agencia de transporte terrestre CIVA te ofrece los siguientes consejos que ayudarán a prepararte para un viaje seguro y sin complicaciones.

1. Considera la personalidad de tu mascota

A algunas mascotas les encanta viajar. Su personalidad exploradora, más abierta y juguetona les permite adaptarse con más facilidad a nuevos lugares y enfrentar la incomodidad del viaje. Por otro lado, hay mascotas que son más retraídas y están acostumbradas a su rutina diaria, por lo que muchas veces el estrés del viaje les puede afectar mucho.

Por eso, toma en cuenta la personalidad de tu mascota antes de decidir llevártela contigo o dejarla en un albergue temporal si ningún amigo o familiar puede hacerse cargo de ella.

2. Colócalo en un canil apropiado

Mantén a tu mascota segura en un canil bien ventilado. Sin importar el modelo que escojas, asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que pueda pararse, sentarse, echarse y voltearse. Por otro lado, antes del viaje, una gran idea es lograr que se acostumbre a permanecer en el canil en la comodidad del hogar.

mascota-agencia-viaje-civa3. Permite que se divierta durante el trayecto

Si será un viaje largo de muchas horas, tu mascota puede aburrirse y estresarse más de lo necesario. Para evitar esto, coloca dentro del canil sus juguetes favoritos para que se divierta durante el trayecto. Asimismo, esto ayudará a reducir los niveles de estrés de tu amigo cuadrúpedo.

4. Aliméntalo antes del viaje

El cronograma de alimentación para el viaje debe empezar con una comida ligera tres o cuatro horas antes de la partida. No dejes alimentos dentro del canil aunque sea un viaje largo. No es bueno que esté con el estómago lleno en un vehículo en movimiento, ya que puede causarle náuseas y vómitos.

5. Averigua las condiciones de la agencia de transportes

Cada agencia de transportes tiene sus propias normas, procedimientos y restricciones para el embarque de mascotas. Por eso, una buena idea es averiguarlo con anticipación.

Algunas de las normas de la agencia CIVA para el transporte de mascotas indican que solo se permiten perros y gatos. Para su transporte se requiere llenar y firmar un documento de autorización.

CIVA te permite viajar con tu mascota de forma segura y cuidadosa. Si quieres saber más información sobre este servicio, comunícate con nosotros.