Viajar por el Perú en bus es una de las mejores experiencias para descubrir las maravillas escénicas sin igual que cada región tiene para ofrecer, algo que perderás si viajas por avión. Con muchas pistas y carreteras pavimentadas que son perfectas para crear el mejor viaje, el bus no solo es la opción menos contaminante y más flexible, también es la forma menos costosa de visitar desde Arequipa hasta Chiclayo y Piura.

Si te vas a embarcar en un largo viaje en bus, sigue estas recomendaciones para no sentir el paso de las horas.

1. Viaja de madrugada

Si no te molesta perderte los paisajes y solo quieres llegar a tu destino, recomendamos tomar el bus nocturno. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y te despertarás directamente en tu punto de llegada. Asimismo, te ahorrarás el alojamiento nocturno.

Los modernos buses del servicio Excluciva ofrecen asientos que pueden reclinarse 180°. De esta forma te sentirás como en una cama y dormirás de forma plácida.

2. Usa audífonos y un antifaz

Los audífonos y el antifaz te ayudarán a permanecer sin molestias durante el viaje. Otros pasajeros pueden ser bulliciosos o pueden aprender o apagar sus luces. Además, puedes despertarte simplemente por los pasajeros que suben y bajan del bus o van al baño.

3. Observa el paisaje

Si viajas de día, mira a través de la ventana y aprecia el paisaje. Nunca podrás olvidar el trayecto en bus de Lima a Cusco, ya que te sentirás asombrado por la espectacular vista de las montañas.

4. Lee un libro

leer-viaje-en-bus.Lleva un libro contigo y léelo durante el viaje. Notarás que las horas pasan sin que te des cuenta. También puede aprovechar para leer una guía turística sobre el lugar que vas a visitar. De esta forma, estarás muy informado al llegar.

5. Conversa

Si estás viajando con un amigo o familiar, tendrás mucho tiempo para sobre lo que sea. Si estás viajando solo, el viaje en bus puede ser una gran oportunidad para practicar un idioma (en caso viajes al lado de un turista extranjero) o solo para hacer nuevos amigos.

5. Mira una película

Si tienes una laptop, una tableta o algún dispositivo similar, puedes tener una película o una serie descargada con anticipación y entretente un par de horas viéndola.

Los servicios Excluciva y Superviva transmiten películas a bordo como forma de entretenimiento. Incluso, en el servicio Excluciva tenemos disponibles pantallas personales en las que puedes elegir la película que desees ver.

No importa si vas a tener un largo viaje en bus, con el servicio exclusivo de la agencia CIVA te sentirás cómodo en todo momento. Si tienes alguna pregunta sobre lo que brindamos, comunícate con nosotros.