Siempre es difícil retribuir el incansable esfuerzo que un padre hace por dar a sus hijos una vida mejor que la suya. Los largos días de trabajo extenuante y algunas amanecidas merecen unas vacaciones a cambio. Ahora, tal vez ya retirado, es importante permitirle descansar, relajarse y divertirse. Por eso, en el Día del Padre, un gran regalo sería un viaje a un destino donde pueda realizar todo lo anterior. Así, en la empresa de transporte terrestre CIVA, creemos que sería ideal regalarle pasajes a Tumbes en bus.

Tumbes, la ciudad ubicada al extremo noroeste del Perú, ofrece un clima cálido todo el año, playas paradisíacas, hermosa geografía, restos arqueológicos y, en general, una ambiente tranquilo y agradable que permite alejarse del estrés de las grandes ciudades. Por estas y otras razones a papá le encantará unos pasajes a Tumbes como regalo.

1. Balnearios llenos de relajación

Tumbes cuenta con bellos balnearios de aguas cálidas y arena fina. El más resaltante es, sin duda, Punta Sal. Este se encuentra a 80 km de la ciudad y cuenta con una desarrollada infraestructura hotelera que ofrece todo lo necesario para pasar una estadía llena de relajación y tranquilidad. Debido a su ubicación, goza de sol brillante todo el año. Este es un punto imprescindible para llevar a papá disfrutar un momento de descanso.

Otro balneario conocido es Puerto Pizarro. Aunque no sobresale por sus playas, sí lo hace por su caleta de pescadores y sus islas poco conocidas, que lo convierte en un punto turístico importante. Para esto, se pueden contratar guías locales que ofrecen paseos en barco. Vale la pena prestar atención a la gran cantidad de aves que habitan este lugar.

2. Armonía natural en el Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Los Manglares de Tumbes son un área protegida que está compuesta por cuatro especies de mangle: el mangle rojo, el mangle salado, el mangle blanco y mangle botón. Además, es el hábitat de más de 200 especies de aves y otras especies raras, como el mapache o el cocodrilo americano. El acceso es restringido, pero se pueden realizar excursiones casi todo el año para observar la vida silvestre y hacer trekking. El contacto con la naturaleza maravillará a tu padre.

pasajes-tumbes-bus-civa-manglares

3. Historia en la Fortaleza de Tumpis

Este es el complejo arqueológico más representativo de las antiguas culturas tumbesinas. Se ubica a solo 5 km de la ciudad y en el lugar se encuentra el museo de sitio Chilimasa, donde se exhiben muestras importantes de oro, plata y cerámica de la Cultura “Tumpis”. La Fortaleza de Tumpis consta de un departamento central rodeado por muchos cuartos pequeños que se comunican mediante un gran corredor. Además, hay un gran portal hacia el este, por donde sale el sol.

Ahora que conoces por qué regalar pasajes a Tumbes en bus por el Día del Padre es una buena opción, CIVA Tumbes espera tu visita. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.