Trujillo, capital de La Libertad, es una de las ciudad más importantes y tradicionales del Perú. Hablar de esta ciudad es sinónimo de marinera, del caballo peruano de paso y de su clima cálido, por lo cual es llamada la Ciudad de la Eterna Primavera. Trujillo se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes por la belleza de su centro histórico de origen colonial, sus diversos restos arqueológicos y sus finos restaurantes. Si viajas a esta maravillosa ciudad, debes conocer esta información.

Datos si viajas en bus a Trujillo

Estos son datos útiles que debes saber si viajas en bus a Trujillo.

  • Se ubica en la costa norte del Perú, frente al océano Pacífico
  • Tiene una extensión de 25 962 Km
  • Se encuentra a 560 km de Lima
  • El viaje en bus de Lima a Trujillo dura alrededor de nueve horas
  • Se llega a través de la carretera Panamericana Norte
  • Los pasajes de Lima a Trujillo en bus a través de la agencia CIVA cuesta entre S/50 y S/ 100 dependiendo del servicio

Historia

Antes del dominio del imperio inca, Trujillo era habitado por la cultura Moche entre los siglos I y VII. Esta floreciente civilización construyó estructuras masivas, como la Huaca del Sol y la Huaca de la Luna.

Luego de la caída de los mochica, surgió la cultura Chimú, que dominó toda la costa del Perú. Su capital fue Chan Chan, una enorme ciudad de adobe ubicada muy cerca de lo que hoy es Trujillo. Los chimúes reinaron en la región hasta que cedieron, en alrededor de 1470, ante la nueva potencia: el imperio incaico.

Con la llegada de los españoles al Perú, el conquistador Diego de Almagro fundó, el seis de diciembre de 1534, la Villa de Trujillo, en lo que se convirtió en uno de los primeros asentamientos españoles en Sudamérica.

Durante el proceso de independencia, el 26 de marzo de 1824, por decreto de Simón Bolívar, Trujillo se convirtió en la capital de la república hasta que Lima fuera liberada.

En la actualidad, esta ciudad es la tercera más poblada del país y uno de los centros turísticos más importantes.

Huaca de la Luna

Lugares turísticos

Trujillo cuenta con diversos lugares turísticos, entre museos, restos arqueológicos, playas y antiguas casonas coloniales.

  • Centro Histórico: Con uno de los espacios más elegantes del Perú, puedes visitar casonas coloniales y republicanas, así como la Plaza de Armas.
  • Huacas del Sol y de la Luna: Impresionantes restos arqueológicos de la cultura Chimú, que se encuentran a pocos minutos de la ciudad.
  • Museo del BCR: Ubicado en la casona Urquiaga, exhibe una colección única de monedas desde los inicios de Perú hasta la actualidad.
  • Huanchaco: Considerado reserva mundial del surf, es un balneario tradicional donde también se pueden observar los caballitos de totora.

Si deseas viajar en bus a Trujillo, la empresa de transporte terrestre CIVA puede llevarte con los buses más modernos del Perú. Si tienes alguna consulta, comunícate con nosotros.