Nuestro país es una mezcla de climas muy diversos, donde la naturaleza nos ofrece frutas exquisitas, exóticas y sobre todo alimenticias. Un jugo de frutas es perfecto para esta estación. Te invitamos a vivir una experiencia refrescante!

Si deseamos preparar un buen jugo, dónde conseguiremos la fruta? Indiscutiblemente el mejor lugar para comprarla es ese mercadito colorido y pintoresco que encontramos en cada ciudad o pueblo que vayamos. Ellos albergan una mixtura de colores, olores, además de un espacio orgánico sostenible, donde la hospitalidad del lugareño es algo que difícilmente olvidarás.

Foto 3

En el popular mercado de “San Pedro” en la ciudad del Cusco, podrás encontrar una variedad de frutas frescas que te harán agua la boca. Es el sitio ideal para que tu paladar tenga un festín de sabores a un bajo precio.

Pero, si lo tuyo es lo orgánico, te invitamos a visitar todos los sábados por la mañana, un pequeño mercadillo sostenible en el distrito limeño de Miraflores, donde encontrarás una variedad de frutas y verduras que difícilmente pasarás por alto. En este lugar, todo es reciclable y los vendedores te darán una cátedra de sostenibilidad ambiental.

Foto 5

Una buena recomendación es el jugo de Camu Camu,  elixir de Vitamina C, que es un poderoso agente antioxidante que nos mantiene siempre jóvenes gracias a su contribución con la elasticidad de nuestra piel. Este fruto nativo de la amazonía peruana se desarrolla principalmente en forma silvestre durante las épocas de lluvia. Recuerda siempre elegir frutas frescas para que tu jugo salga perfecto.

Date una vuelta por estos lugares y refréscate de una manera natural cuidando al medio ambiente. Sobre todo, no olvides de pedir tu “yapa”!

 

Por Antonio Gamboa.