Viajar en bus por el Perú es una de las mejores formas de descubrir las gemas escénicas sin igual que cada región tiene para ofrecer. Con más carreteras que trenes, no solo el bus es una alternativa más asequible, menos contaminante y más flexible, sino que es el modo de transporte de la mayoría de personas. Si eres un viajero que va a experimentar diversos viajes en bus, y quieres que sean perfectos, compartimos algunos consejos secretos para tu próxima travesía.

1. Opta por el asiento de la ventana

Uno de los mayores atractivos de viajar en bus es la posibilidad de observar hermosos paisajes. Por supuesto, sería una gran lástima perderse la oportunidad de ver playas, montañas, nevados, entre otras bellezas naturales solo por estar en el asiento incorrecto. Por eso, siempre trata de elegir el asiento de la ventana y disfruta el maravilloso paisaje único que cada región tiene para ofrecer.

2. Lleva tu música

No hay nada mejor como admirar el escenario al sonido de tu propio soundtrack. Crea una lista de reproducción especial para vacaciones en tu aventura por el Perú. Incluso puedes incluir algunos clásicos de la música peruana. Descubrirás que el momento cobrará un nivel más íntimo. Por supuesto, no olvides de llevar tus audífonos para no incomodar al resto de pasajeros.

viaje-en-bus-civa

3. Vístete de acuerdo a las temperaturas

Todos sabemos que Lima tiene la reputación de tener un clima impredecible, pero no es así en todo el Perú. Si viajas al norte hacia destinos como Piura, Tumbes o Trujillo, el clima suele ser agradable todo el año, así que lleva ropa cómoda y delgada. Por el contrario, si viajas hacia la sierra a destinos como Cusco, Cajamarca o Ayacucho, lleva ropa más abrigadora y guantes, en especial si es invierno.

4. Lleva mucha agua y papel higiénico

Sin importar cuán cortos o largos sean tus viajes en bus, no cambia el hecho de que tu cuerpo continúa funcionando. Por eso, beber mucha agua es fundamental. Recomendamos guardar dos o más botellas. La deshidratación es frecuente durante los viajes, pero esto no significa que no pueda evitarse.

Por otro lado, los viajes largos no siempre son placenteros porque tendrás que utilizar el baño. Por eso, es importante llevar tu propio papel higiénico para evitar posibles inconvenientes.

5. Enfócate en tu destino

Más allá de cuán disparejo sean las pistas o cuán adormecido estés, ten en mente que todo trayecto tiene un fin. Puedes estar agarrotado, adolorido o un poco enfadado al llegar a tu destino, pero recuerda que hay una hermosa ciudad que te da la bienvenida con magníficos lugares por visitar.

CIVA, agencia de buses, ofrece diversos destinos para conocer el Perú. Si tienes alguna pregunta al respecto o sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.