Uno de los principales atractivos de viajar es la posibilidad de comprar souvenirs. Por lo general, se adquieren como un recuerdo del lugar que se ha visitado. Sin embargo, también pueden ser comprados para regalar a familiares y amigos. En todas las ciudades existen tiendas, ferias y galerías especializadas en la venta de estos productos. Hay souvenirs que son típicos de una región mientras que otros pueden encontrarse en varias partes del Perú. Por supuesto, hay algunos que son más populares que otros y cuya compra por los turistas es casi una obligación.

A continuación, en CIVA, empresa de transportes nacional, queremos recomendar algunos de los souvenirs más populares que puedes comprar en tu recorrido por el Perú.

1. Adornos de cerámica

Estos productos elaborados con arcilla son uno los más comunes y populares, por lo que puedes encontrarlos en gran parte del país. A menudo, los diseños son réplicas de famosos ceramios, como vasijas o huacos, de antiguas civilizaciones preincaicas propias de cada región. En otros casos, los alfareros crean bellos diseños originales con llamativos colores. Los adornos de cerámica lucen muy bien la sala del hogar. Incluso pueden volverse objetos de colección y exhibirlos en un rincón especial del hogar.

2. Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales tradicionales de una región también pueden ser magníficos souvenirs. Los instrumentos de viento y de cuerda son los más comunes, como la zampoña, la quena, la antara, el pututo y el charango. Asimismo, el cajón peruano y el palo de lluvia también son muy pedidos. Estos emiten sonidos únicos, por lo que generan una gran atracción entre turistas extranjeros. Quien los compre puede disfrutar tocándolos. Por el contrario, si el comprador no posee habilidad para la música, los instrumentos también pueden convertirse en objetos decorativos al colgarlos en la pared, lo que otorgará un toque pintoresco.

3. Chullos

Los chullos son prendas comunes del altiplano peruano que sirven para proteger la cabeza y las orejas del frío intenso. A menudo, están elaborados con lana de alpaca y están adornados con diseños autóctonos multicolores. El chullo ha alcanzado gran popularidad en la moda diaria de los peruanos. Asimismo, es común ver a turistas extranjeros que llevan puestos esta prenda. El chullo puede ser un recuerdo muy útil y práctico para las personas que provienen de países muy fríos.

chullo-civa-peru

4. Retablos

Se trata de figuras humanas y animales de los Andes, imágenes de santos cristianos y dioses precolombinos, estrellas, montañas, entre otros, colocados dentro de una caja de madera normalmente de cedro. Este arte proviene de la tradición española de poseer altares o nacimientos portátiles. El lugar por excelencia para encontrar esta hermosa artesanía es Ayacucho, donde los artesanos han desarrollado un alto nivel de maestría. Por este motivo, también son llamados retablos ayacuchanos.

souvenir-retablo-ayacuchano-civa

CIVA, empresa de transportes en Perú, te lleva en bus a todo el país. Ofrecemos servicios de calidad y precios cómodos. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros destinos, comunícate con nosotros.