Ica es uno de los destinos preferidos por los limeños debido a su cercanía y sus diversos atractivos turísticos. Pisco, Chincha, las líneas de Nazca o la laguna de la Huacachina son algunos de los destinos preferidos. A ellos ahora se le puede sumar un atractivo hasta ahora poco promocionado. Se trata del museo Julio C. Tello, ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, a 5 km del balneario de Paracas.

Este se hizo más conocido gracias a que ganó un premio internacional a inicios de este mes. ¿No te enteraste? En CIVA Inca te contamos más acerca del premio y de lo que ofrece el museo a los visitantes.

El Premio

Leading Culture Destinations es una organización cultural con sede en Londres que busca conectar a la nueva generación de viajeros con los destinos culturales más extraordinarios del mundo.

Con este objetivo, cada año otorgan los premios LCD, reconocidos como los Óscar de los museos. Estos premios celebran los mejores destinos culturales emergentes o ya establecidos del mundo. Cuentan con diversas categorías, como Mejor Exhibición, Mejor Arquitectura, Mejor Restaurante y Nuevos Destinos Culturales del Año. Todos ellos enlazados de alguna u otra forma con el arte y a la cultura.

Precisamente, el museo Julio C. Tello obtuvo el premio a Mejor Nuevo Destino Cultural de Latinoamérica. Cabe mencionar que en esta categoría compitió con el Museo Submarino de Arqueología de Campeche (México).

El museo Julio C. Tello

El museo, inaugurado en julio de 2016, se ubica en medio del desierto de la Reserva Nacional de Paracas. Se construyó sobre las ruinas de su predecesor, que quedó destruido por el terremoto del 2007.  De este retoma su arquitectura retoma la geometría rectangular y la estructura compacta. Además, se caracteriza por integrarse completamente con el paisaje desértico, cuna de los Paracas.

El museo de sitio Julio C. Tello está dedicado en exclusiva a aquella cultura. En sus 1170 metros cuadrados se encuentra una exposición pequeña pero instructiva de la cerámica y textiles que representan la evolución de los Paracas. Se exponen de manera permanente más de 120 piezas representativas de esa cultura.

Entre los objetos de gran valor se encuentran artesanías de sus etapas iniciales, así como otros objetos de una antigüedad calculada en 200 años después de Cristo.

Ica es uno de los destinos preferidos por los limeños debido a su cercanía y sus diversos atractivos turísticos. Pisco, Chincha, las líneas de Nazca o la laguna de la Huacachina son algunos de los destinos preferidos. A ellos ahora se le puede sumar un atractivo hasta ahora poco promocionado. Se trata del museo Julio C. Tello, ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, a 5 km del balneario de Paracas. Este se hizo más conocido gracias a que ganó un premio internacional a inicios de este mes. ¿No te enteraste? En CIVA Inca te contamos más acerca del premio y de lo que ofrece el museo a los visitantes. El Premio Leading Culture Destinations es una organización cultural con sede en Londres que busca conectar a la nueva generación de viajeros con los destinos culturales más extraordinarios del mundo. Con este objetivo, cada año otorgan los premios LCD, reconocidos como los Óscar de los museos. Estos premios celebran los mejores destinos culturales emergentes o ya establecidos del mundo. Cuentan con diversas categorías, como Mejor Exhibición, Mejor Arquitectura, Mejor Restaurante y Nuevos Destinos Culturales del Año. Todos ellos enlazados de alguna u otra forma con el arte y a la cultura. Precisamente, el museo Julio C. Tello obtuvo el premio de Mejor Nuevo Destino Cultural del 2018 en Latinoamérica. Cabe mencionar que en esta categoría compitió con el Museo Submarino de Arqueología de Campeche (México). El museo Julio C. Tello El museo, inaugurado en julio de 2016, se ubica en medio del desierto de la Reserva Nacional de Paracas. Se construyó sobre las ruinas de su predecesor, que quedó destruido por el terremoto del 2007.  De este retoma su arquitectura retoma la geometría rectangular y la estructura compacta. Además, se caracteriza por integrarse completamente con el paisaje desértico, cuna de los Paracas.  El museo de sitio Julio C. Tello está dedicado en exclusiva a aquella cultura. En sus 1170 metros cuadrados se encuentra una exposición pequeña pero instructiva de la cerámica y textiles que representan la evolución de los Paracas. Se exponen de manera permanente más de 120 piezas representativas de esa cultura. Entre los objetos de gran valor se encuentran artesanías de sus etapas iniciales, así como otros objetos de una antigüedad calculada en 200 años después de Cristo. El museo arqueológico no solo ofrece espacios para la conservación y exhibición, sino también otros dedicados a la interacción y al aprendizaje, como talleres, salas de reuniones y servicios.

El museo arqueológico no solo ofrece espacios para la conservación y exhibición, sino también otros dedicados a la interacción y al aprendizaje, como talleres, salas de reuniones y servicios.

Si deseas viajar en bus a Ica, no dejes de visitar este maravilloso museo arqueológico. En CIVA te ofrecemos pasajes accesibles con servicios de alta calidad. No dudes en comunicarte con nosotros.