Trujillo es un magnífico destino para visitar en cualquier época del año. Esto se debe a su agradable clima cuyo promedio en todo el año es de 18°, razón por la cual la ciudad es llamada “La capital de la primavera”. Este clima templado es muy beneficioso para realizar diversas actividades al aire libre sin preocuparse por el sol abrasador, el frío intenso o las lluvias incesantes. Así, no hay motivos para perderse las actividades que ofrece Trujillo a los visitantes. La agencia CIVA te recomienda las siguientes divertidas actividades que puedes hacer cuando inicies tu recorrido por la ciudad.

1. Museo de los juguetes

El Museo de los Juguetes, considerado el primero en Latinoamérica de su tipo, se encuentra muy cerca de la plaza de armas de Trujillo. Este espacio alberga miles de juguetes que abarcan un lapso de tiempo amplísimo: desde la época prehispánica hasta mediados del siglo XIX. Así, el objeto más antiguo que se exhibe es un silbato de la cultura Virú de 2300 años. Asimismo, se encuentran juguetes de diferentes partes del mundo que reflejan diferentes aspectos culturales. Por supuesto, no faltan juguetes clásicos como los soldaditos de plomo, los trenes eléctricos, las muñecas de toda clase e incluso triciclos. Desde luego, este es un lugar magnífico para visitar con niños.

2. Chan Chan

Chan Chan es una enorme ciudad de barro construida por la cultura Chimú, a tal punto que es considerada la más gran del planeta. Se encuentra ubicada a solo 5 km de la ciudad de Trujillo, por lo que llegar ahí es rápido y sencillo. La Unesco la denominó Patrimonio de la Humanidad en 1986 por su gran valor arqueológico. Sus muros están decorados con tallados en bajorrelieve con imágenes de guerreros, pelícanos, entre otras representaciones. Chan Chan es un lugar magnífico para conocer más acerca de las antiguas civilizaciones que surgieron en nuestro territorio.

3. Show del caballo peruano de paso

El-Caballo-Peruano-de-Paso

Este es un espectáculo cultural elegante e imperdible que se realiza en la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso con el fin de difundir la imagen del caballo peruano de paso. El show de cuarenta y cinco minutos consiste en números musicales a pie y a caballo de estilos musicales tradicionales peruanos, entre los que destaca la marinera. Aquí también podrás aprender sobre los orígenes del caballo peruano de paso, catalogado como raza caballar propia del Perú. Como atractivo adicional, puedes visitar la caballeriza, fotografiar y filmar a los caballos, así como almorzar en el restaurante turístico. En general, otorga un momento ideal para disfrutar en familia.

Si quieres comprar pasajes para Trujillo, CIVA cuenta con servicios seguros y de calidad en transporte terrestre. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.