Paracas se ubica en el departamento de Ica y a solo cuatro horas en bus de Lima. Paracas lo tiene todo: desierto, balnearios, islas, increíble fauna marina, restos arqueológicos y, por si fuera poco, dentro de su territorio se encuentra la Reserva Nacional de Paracas. Asimismo, posee un clima muy agradable. Todo esto lo convierte en uno de los principales destinos turísticos para los limeños.

A continuación, desarrollamos los motivos para viajar en bus a Paracas.

1. Cercanía

Como hemos mencionado, Paracas se encuentra muy cerca de Lima. Solo 245 km lo separan de la capital, que se pueden recorrer en bus en solo cuatro horas a través de la carretera Panamericana Sur. A 22 km, en Pisco, existe un aeropuerto, pero no tiene tráfico aéreo regular, por lo que la opción terrestre es la más tradicional.

Dado que está muy cerca, si partes muy temprano de Lima, puedes llegar aún en la mañana y tomar desayuno ahí. Paracas es ideal para visitar en un fin de semana o en un feriado largo. Incluso en un solo día se puede hacer muchas cosas, como disfrutar las playas en la mañana, almorzar un delicioso plato tradicional y luego, en la tarde, visitar algunos restos arqueológicos de la cultura Paracas.

2. Económico

Paracas es una opción muy económica si deseas viajar y solo cuentas con un presupuesto limitado. Los pasajes a Paracas en bus en una empresa de transporte terrestre no suben de S/ 100. Además, con otro monto similar puedes almorzar y visitar muchos lugares turísticos, que incluyen la entrada a la Reserva Nacional. Incluso tienes la posibilidad de hacer algunos deportes como, sandboarding, con tus propios implementos desde las dunas del desierto.

candelabro-paracas-civa

3. Lugares Turísticos

Paracas posee muchos lugares turísticos que vale la pena visitar. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Reserva Nacional: Esta es un área protegida que conserva una porción del mar y del desierto del Perú. Otorga protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven. Dentro de este espacio se encuentra El Candelabro, un geoglifo de 120 metros de largo.
  • Islas Ballestas: Este es un grupo de islas compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina y aves guaneras. A través de tours se pueden observar pingüinos, lobos marinos, piqueros, zarcillos, parihuanas, entre otros.
  • Balnearios: Las playas La Mina y El Raspón son las más visitadas. Cuentan con aguas turquesas y olas moderadas, por lo que son ideales para nadar. Su ingreso es muy fácil gracias a escaleras recientemente construidas.

Si deseas viaja a Paracas en bus, la empresa CIVA te ofrece pasajes baratos a ese destino. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.