Una de las principales razones por las cuales los turistas deciden viajar a Tumbes es por sus hermosas playas de arena, como Punta Sal y Zorritos. Durante los meses de diciembre a abril, los hoteles y resorts están llenos de veraneantes que disfrutan de las olas y el sol. Sin embargo, en la Empresa de Transportes CIVA creemos que hay otras fechas en las que vale la pena viajar a Tumbes. Una de ellas es durante las celebraciones de su creación política.

A continuación, te contamos más acerca de este día especial para los tumbesinos.

Creación política de Tumbes

Tumbes fue creado el 25 de noviembre de 1942 por el presidente Manuel Prado y Ugarteche mediante ley N° 9667. Esto fue un reconocimiento a los tumbesinos por su apoyo a las fuerzas armadas peruanas durante la guerra con Ecuador en 1941.

Así, cada 25 de noviembre los habitantes de Tumbes celebran su aniversario. Este 2018, está región cumple nada más y nada menos que 76 años. Como de costumbre, las celebraciones serán a lo grande.

Se realizará un evento cívico, que incluye una Misa Tedeum. Asimismo, se llevarán a cabo ferias gastronómicas y artesanales, así como presentaciones de artistas locales y nacionales.

¿Qué puedes encontrar en la feria gastronómica?

Al tratarse de una región costera, su gastronomía posee un estilo mayormente marino. Destacan los tradicionales y deliciosos ceviches de pescado, de conchas negras, langostinos. Otros platos propios de Tumbes son el cocotal de cangrejos y langostinos, los chicharrones de calamar, el pionono de mariscos, el caldo de bolas de plátano, el famoso chilcano, la jalea y la parihuela.

En la feria gastronómica también tendrás la oportunidad de probar platos especiales. Entre ellos están el arroz con concha, el arroz con mariscos, el sanguito de conchas negras, el majarisco, los tamales verdes y el seco de cabrito.

En ninguna otra fecha podrás encontrar reunidos tantos manjares tumbesinos.

ceviche-Conchas-Negras-tumbes

Aprovecha y visita estos destinos turísticos

Si te animas a viajar a Tumbes y disfrutar de las celebraciones por el aniversario de su creación política, no desaproveches la oportunidad de visitar algunos destinos turísticos maravillosos.

El Santuario Nacional Manglares de Tumbes, el Parque Nacional Cerros de Amotape, la Reserva Nacional de Tumbes, la Conservación Privada de Palo Santo son algunos atractivos naturales que debes visitar. El paisaje, la fauna y la flora únicos te cautivarán.

En CIVA ofrecemos pasajes a Tumbes en bus para que no te pierdas esta fecha especial. Si deseas más información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.