Sol, playa y deliciosos potajes son el trío perfecto para unas vacaciones de verano inolvidables. Si buscas relajarte, divertirte y llenarte de energías en este verano, entonces, empieza a hacer las maletas.

Estamos a pocas semanas de sentir el calor y brillo solar del verano y con esto llega el mejor momento para aprovechar la ruta norteña peruana en tus viajes en bus. Chiclayo, Piura y Tumbes son algunas de las ciudades que puedes visitar este verano para tus vacaciones.

Durante tu travesía por el norte peruano puedes disfrutar de magníficas playas, deliciosos platos, gente amable y muchos destinos turísticos. En CIVA Perú queremos que conozcas todo lo que puedes vivir en cada una de estas ciudades y algunas promociones que tenemos para ti.

Antes, recuerda que en tu viaje en bus hacia el norte debes llevar ropa ligera, sandalias, bloqueador, repelente, lentes, sombreros y muchas ganas para disfrutar lo que este destino tiene para ofrecerte.  ¡Comencemos!

vacaciones verano civa

¡Iniciamos en Chiclayo, la Ciudad de la Amistad!

La ruta norteña la iniciamos en Chiclayo, la capital de Lambayeque, que se encuentra ubicada a 770 kilómetros de Lima. Esta ciudad destaca por el carácter servicial y amistoso de su gente. Aquí puedes conocer el impresionante museo dedicado al legendario Señor de Sipán, antiguo gobernante mochica. Podrás visitar los distritos de Monsefú y Pomalca, así como los balnearios Pimentel y Puerto Eten, que son lugares magníficos para veranear. Pasar por ahí es un deber.

Chiclayo también se caracteriza por sus increíbles platos típicos, como el arroz con pato y la causa a la ferreñafana. Ademas, puedes aprovechar la Semana Turística de Chiclayo si vas entre cuarta semana de noviembre y primera semana de diciembre.

¿Qué otros lugares puedes visitar en Chiclayo?

  • La Catedral
  • Santuario histórico Bosque de Pómac (Bosque y refugio de aves, algarrobos y lugar donde se encontraron los restos arqueológicos de la cultura Sicán).
  • Complejo arqueológico de Túcume (Tiene una antigüedad de 700 años d. C.).

plaza armas chiclayo

 

sipan chiclayo

Las mejores playas de Chiclayo

  1. Pimentel: Se Ubica a 11 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Chiclayo. Posee un muelle grande de madera que tiene mucha historia. Un lugar que te transmite tranquilidad, con palmeras y un hermoso malecón. Pimentel es uno de los balnearios más representativos de Chiclayo, donde encontrarás los clásicos caballitos de totora. 
  2. Santa Rosa: Desde Chiclayo llegarás en 30 minutos aproximadamente. El balneario de Santa Rosa es ideal para pasar en familia y conocer los típicos caballitos de totora en todo su esplendor. Apreciarás cómo los pescadores artesanales elaboran sus propios barcos y redes artesanales para pescar la popular anchoveta. Conocerás el popular El Farol, una zona muy concurrida por los aficionados al surfing.
  3. Balneario Eten: Tu visita por Chiclayo puede terminar en la “playa del ensueño”, Etén. Un lugar para relajarse en pareja o en familia. Etén tiene más de 130 años de tradición que hasta la fecha aún se mantiene. Se encuentra a alrededor de 40 minutos de la ciudad de Chiclayo.  

playas totoras

Recuerda que los viajes a Chiclayo en bus pueden ser más divertidos, ya que te permite disfrutar de hermosos paisajes en todo el trayecto y deleitarte con espectaculares paisajes. Civa te ofrece pasajes con precios accesibles para todos los usuarios. Los buses para Chiclayo salen todos los días y en varios horarios.

¡Compra tus pasajes a Chiclayo en bus¡Gente cálida, amable y fanática del arroz con pato y de la chicha en poto te esperan!

¡Baja, baja en la rica Piura!

Seguimos en la ruta norteña y la siguiente parada es Piura. El tiempo aproximado para los viajes en bus de Chiclayo a Piura es de 3 horas.  Piura es una ciudad privilegiada por estar siempre iluminada por un hermoso sol. Además de tener gente cálida y muy hospitalaria, sus playas son las más visitadas por los surfistas: Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (la preferida del escritor Ernest Hemingway) y Lobitos. También encontrarás muchos lugares dedicados a la venta de artesanías. Tendrás la oportunidad de conocer Las Huaringas, famosas lagunas consideradas milagrosas, y el desierto de Sechura.

plaza armas piura

playa vichayito

Empieza tu aventura por el río Piura y practica remo, visita el pintoresco pueblo de Catacaos y la calle Comercio, donde encontrarás una hermosa artesanía. Si tienes un poco más de tiempo, haz una parada en la fábrica de sombreros de paja toquilla. Para refrescarte, visita El Chalán y prueba sus deliciosas cremoladas. En la noche disfruta de un paseo en la plaza de Armas de Piura comiendo unos ricos chifles.

piura chifles

Toca el turno de Tumbes, “La ciudad del eterno verano”

Si viajas en bus de Piura a Tumbes llegarás en unas 5 horas. El mayor atractivo turístico de Tumbes es el Santuario Nacional Manglares, el cual posee una rica biodiversidad con más de 40 variedades botánicas y 200 especies de aves únicas en el mundo.

Sus playas más destacadas son: Zorritos, Punta Sal y Mancora. Donde podrás realizar actividades muy entretenidas, como: camping, pesca, buceo, surfing y carreras de 4X4. También, podrás vivir la experiencia de sacar las conchas negras y después disfrutar de una variada gastronomía marítima. Y si vas de vacaciones en diciembre puedes aprovechar la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción, que se realiza el ocho de diciembre todos los años.

mancora tumbes

Conoce las mejores playas de Tumbes

  1. Zorritos: En auto llegas en 30 minutos desde la ciudad. Es una playa de arena blanca y fina. Ideal para practicar motonáutica, surfing y pesca. Sin duda, un paraíso para disfrutar de tus vacaciones de verano. Date un salto en el restaurante “Arriba Peru” y prueba la rica langosta.  
  2. Punta Sal: Considerada una de las playas más hermosas del norte del país con olas muy suaves. Encontrarás hoteles, restaurantes y tiendas de primera calidad.
  3. Máncora: Un referente de las playas para relajarse, divertirse y comer rico. Puedes hacer buceo, surf y yoga. La especialidad del lugar son el ceviche de mero y las conchas negras.

Recuerda, en Civa los buses a Tumbes salen todos los días.

buceo mancora

Échale un vistazo a este video recomendado de nuestros amigos de “Buen Viaje con Maud”:

Termina tu visita en el hermano país de Ecuador

Si tienes un poco más de tiempo puedes terminar la ruta norteña en Guayaquil, Ecuador, donde conocerás su patrimonio y cultura. Visita sus museos, centros artesanales y disfruta de su naturaleza. Otros atractivos turísticos de Guayaquil:

  • Puente zig zag
  • Fuentes Monumental de Aguas Danzantes
  • El arte de sus principales calles arte urbano
  • Hermosos malecones: Simón Bolivar, Malecón del Estero Salado, Puerto El Morro y más.
alameda guayaquil

Foto de guayaquilesmidestino.com

 

ecuador puente zig zag

Foto de guayaquilesmidestino.com

arte urbano guayaquil

Imagen de guayaquilesmidestino.com

 

ecuador aguas danzantes

Foto de guayaquilesmidestino.com

Pero, si haz planificado pocos días de vacaciones en el norte, Civa te ofrece la opción de viajar de Chiclayo a Guayaquil haciendo ruta por las playas del norte más espectaculares. Asimismo, si buscas pasajes a Ecuador en bus, te ofrecemos las mejores promociones.


Sabemos que el norte del Perú tiene más que ofrecer, pero en esta ruta norteña hemos tratado de resumir un poco de lo mejor. Esperamos que esta guía práctica de viajes en bus por el norte peruano te ayude a disfrutar al máximo tus vacaciones. 

¡El norte te espera con los brazos abiertos! Civa te ofrece viajes en bus cómodos y seguros. Compra tus pasajes o contacta con nosotros si tienes dudas.