Nuestro país tiene todo lo necesario para convertirse en una potencial sudamericana y mundial del turismo. Esto lo demuestra los demuestra los tres premios que el Perú obtuvo en los World Travel Awards 2018.

Consideramos los Oscar del Turismo, los World Travel Awards llevan 25 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo.

Esta vez, la premiación se realizó en el Pátio da Galé de Lisboa, Portugal. Al evento asistieron líderes de opinión, medios de comunicación internacionales y los empresarios más influyentes del sector.

A continuación, en la empresa de transportes CIVA detallamos más los tres premios otorgados al Perú.

1. Mejor destino culinario

El primer premio que obtuvo nuestro país es de Mejor destino culinario. Este es el séptimo año consecutivo que el Perú gana este galardón. Sin embargo, esto no tiene por qué llamarnos la atención. Nuestro país cuenta con tres establecimientos que están en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Asimismo, la cocina nacional es una de las más populares en el mundo, por lo que el turismo gastronómico crece cada año en nuestro país.

2. Mejor destino cultural

El segundo premio que obtuvo nuestro país es el Mejor destino cultural. Este es un importante reconocimiento al gran patrimonio arqueológico que posee nuestro país, de valor incalculable y bien conservado. Ejemplo de este patrimonio se encuentra a lo largo y ancho de nuestro país, como Caral (Lima), Chan Chan (Trujillo), las líneas de Nazca (Ica), Chavin (Huaraz), Choquequirao, entre otros. Todo esto sin dejar de lado los diversos museos de sitio y galerías de arte antiguo y contemporáneo.

Museo-CarlosDreyer-civa-puno

3. Mejor atracción turística

Finalmente, el tercer galardón que el Perú ganó en los World Travel Awards 2018 es el de Mejor atracción turística. Este trofeo se obtuvo gracias a Machu Picchu, que no deja de sorprender a los críticos y turistas internacionales. Cada año, el santuario arqueológico recibe alrededor de 1 millón y medio de turistas. Cabe recordar que Machu Picchu es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, además de ser declarado Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1983.

Si deseas viajar y conocer el Perú, en CIVA ofrecemos pasajes asequibles y el mejor servicio. Para saber más sobre nuestros destinos y precios, no dudes en comunicarte con nosotros.