Mascotas


VIAJAR CON MASCOTAS

  1. La Empresa permite el traslado de animales, excepto aquellos animales exóticos prohibidos por INRENA – Instituto Nacional de Recursos Naturales o SERFOR – Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre; para mayor información ingrese a la página web https://www.serfor.gob.pe.
  2. Sólo está permitido un (01) animal por pasajero y está sujeto a disponibilidad de la bodega del bus, cuya capacidad máxima es de 3 cupos. El PASAJERO debe entregar a su animal en un contenedor rígido (kennel) con las características apropiadas que brinde seguridad para su traslado.

  3. Las aves de corral o granja, pueden ser entregadas en jaba de madera rectangulares con similares características al Kennel (las dimensiones dependerán en función al tamaño del ave). Para el traslado de Pavo real y Gallos de pelea, EL PASAJERO presentará adicionalmente certificado emitido por SENASA.

  4. Las razas de perros y gatos braquicéfalas (puras y cruces) pueden tener problemas respiratorios, por tal motivo no se aceptan el traslado. Ver lista en los términos y condiciones de pasajes Número 28.

  5. Los animales no son considerados como equipaje de bodega; sin embargo LA EMPRESA lo tratará como una excepción, siempre y cuando cumpla con las condiciones especificadas y se rigen según restricciones de la empresa. De no exceder los 20 kg y las dimensiones (70 cm x 50 cm x 30 cm) permitidas por la EMPRESA, el traslado será considerado como equipaje libre que tiene el pasajero. Todo el exceso se cobrará según el tarifario de equipaje vigente.

  6. EL PASAJERO deberá registrar los datos del animal y firmar en el formato Consentimiento de Traslado de Animales. Además, la EMPRESA no está obligada a devolver el monto del boleto de viaje, cuando no se cumplan las condiciones especificadas para el transporte de animales.

PERRO LAZARILLO

 

Está prohibido el transporte de animales dentro del salón bus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados por el CONADIS. El pasajero deberá comprar un boleto de viaje para que el perro lazarillo ocupe un asiento al lado de la ventana. Para embarcar, el pasajero deberá asegurase de cumplir con lo siguiente:

  • El perro debe llevar puesto un distintivo de carácter oficial que lo identifique como perro lazarillo.
  • El perro debe tener sus documentos sanitarios al día y físicamente en condiciones sanitarias idóneas.
  • El perro debe ir con una correa o arnés puesto al momento del viaje para cumplir con la normativa vigente.
  • Llevar un bozal a bordo para que el perro lo use, en caso sea necesario.
  • Presentar cartilla de vacunación.
  • El perro debe viajar al lado de la ventana.
  • Durante el viaje, el pasajero es responsable de que el perro sea obediente y muestre un buen comportamiento.
Compra tus pasajes en línea